Edición Cero

Con un detenido que luego fue dejado en libertad, por ser menor de edad, concluyó la marcha y acto cultural realizado en la Plaza... Incidentes y un detenido en jornada de protesta estudiantil

Con un detenido que luego fue dejado en libertad, por ser menor de edad, concluyó la marcha y acto cultural realizado en la Plaza 21 de Mayo, en el marco de las movilizaciones estudiantiles.

La marcha que partió en la UNAP se realizó en forma pacífica. Al llegar al punto donde finalizaba con un acto cultural. Sin embargo, (como se señala en nota Destacada), éste se vio interrumpido con la quema de un ataud, que representaba la muerte de la educación pública.

El acto no llegó a su fin, mientras que Crabineros intervino ante los incipientes desmanes, que n o pasaron a mayores. Sin embargo, un grupo de descolgados decidió continuar arrojando piedras por el sector y emprenderlas contra los ventanales del supermercado UNIMARC, de Manuel Rodríguez.

Los organizadores de la jornada, no se hicieron cargo de estos últimos hechos, señalando que sus luchas son justas y que continuarán movilizados hasta lograr que sus demandas sean escuchadas.  Esto es, gratuidad en la educación.

Los comentarios están cerrados.