Edición Cero

¡Porque Iquique… tiene Festival!, parece ser el slogan de esta buena noticia, que potenciará a nuestra ciudad. Y es que ya quedó definidio, porque... Iquique firmó con TVN transmisión del Festival Verano 2012

¡Porque Iquique… tiene Festival!, parece ser el slogan de esta buena noticia, que potenciará a nuestra ciudad. Y es que ya quedó definidio, porque la nueva edición del Festival Verano Iquique 2012, que se realizará el 3, 4 y 5 de febrero viene con grandes sorpresas. Una de ellas, es la significativa alianza entre la Corporación Municipal de Desarrollo Social y Televisión Nacional de Chile, que durante tres días, se hará cargo de llevar a miles de hogares, las transmisiones del evento veraniego más importante del norte de Chile y uno de los más destacados a nivel nacional.

Dicha alianza se selló hoy miércoles en el edificio de la antigua Aduana. Participaron  en la firma del contrato la alcaldesa Myrta Dubost, en su calidad de presidenta de la Cormudesi y Mauro Valdés, Director Ejecutivo de Televisión Nacional. También asistieron los integrantes de la Comisión Organizadora, entre ellos, el secretario general de la Corporación, Ramón Pavez; concejales de la comuna y representantes del turismo local. Además,  el subgerente de Producción de TVN, Marcos Salazar, y el productor ejecutivo, Jorge Soissa.

La alcaldesa valoró la confianza depositada por TVN para realizar la transmisión de un festival, “que es de muy corta edad, pero que ha logrado convertirse en uno de los eventos veraniegos más importantes del país”.

Agregó que  tanto el nivel de producción, la calidad artistas y el público que asisten, proveniente de otras ciudades como del extranjero es que el Festival de Iquique se “corona como uno de los grandes espectáculos del país”.

Por su parte, Mauro Valdés, director ejecutivo de TVN, señaló que “este acuerdo de transmisión permitirá, con altos estándares de calidad y nivel técnico, que Iquique, su región y su festival se proyecten al resto del país a través de nuestra señal. Como canal estamos comprometidos con el desarrollo en regiones y este evento, uno de los más importantes del país, nos parece una gran oportunidad para reafirmarlo. Estamos seguros que esta alianza con la Ilustre Municipalidad de Iquique abre una oportunidad de desarrollo de eventos de realización regional y proyección nacional e internacional”.

Promoción de ciudad

El Festival Verano Iquique nació con la idea potenciar el turismo y promover la ciudad, lo cual se ha ido logrando de manera significativa, sumando importantes socios. En cinco años, el evento se ha ido profesionalizando de manera importante, con espectáculos de calidad que han traído a grandes exponentes de la música nacional y extranjera.

Los comentarios están cerrados.