Edición Cero

Más de mil trescientos trabajos participaron en el concurso “Rostros de mi Región”, organizado por Zofri S.A. cuyo libro, en edición  de lujo, fue... Lanzan edición de lujo de libro «Rostros de mi Región»

Más de mil trescientos trabajos participaron en el concurso “Rostros de mi Región”, organizado por Zofri S.A. cuyo libro, en edición  de lujo, fue lanzado anoche, en la ceremonia en la que además, se premio a los ganadores, en las distintas categorías y menciones honrosas.

Uno de los momentos cúlmine de la actividad fue cuando bailarines que representaban a pescadores, trabajadores, verduleros, directores de orquesta, aymaras, inmigrantes, entre otros, desfilaron por el escenario como una muestra de la diversidad y riqueza que entrega este proyecto cultural.

“Estamos entregando un regalo cultural a la región. Nos hacemos estamos haciendo cargo de vincularnos con nuestro entorno porque sabemos que Zofri es parte de esta comunidad”, sostuvo Eugenio Cortés, gerente general de Zofri S.A.

Bernardo Guerrero, integrante del jurado sostuvo que “siempre es necesaria la realización de este tipo de actividades. Esto realza la labor que desarrolla Zofri y eso es lo relevante, lo que perdurará. Este libro y el concurso en sí será un testimonio viviente de nuestra zona”.

El jurado además lo integraron el fotógrafo Francisco Sibulka y Laura Díaz, directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes,

Ganadores

Cada uno de los 36 autores ganadores del concurso recibieron sus galardón y una copia del libro “Rostros de Mi Región”.

Categoría Todo Competidor: “El Director de Orquesta” de Miguel Jorquera Cáceres, Arica (1° lugar); “Gente de Miñe Miñe” de Matías Inayao Póveda, Iquique (2° lugar); “Integración” de Hernán Geisse Pérez, Iquique, resultaron ganadores de la Categoría Todo Competidor con un premio de 1 millón, 500 mil y 250 mil pesos respectivamente.

Categoría 6 a 15 años: “Mi cerro Sillajuay” de Francisca Challapa Oyanedel, Alto Hospicio (1° lugar); “Femme” de Luis Lecaros Chang, Iquique (2° lugar); “Pensamientos” de Bárbara Reyes Manzano, Iquique, son los ganadores de una cámara fotográfica profesional, un Nintendo Wii y un DS Nintendo, respectivamente.
 
Categoría 16 a 25 años:  “Estirpe de Pueblo” de Joseph Mujica Soto, Iquique (1° lugar); “Mi vida aprendiendo” de Gonzalo Pino Araya (2° lugar); “Inocencia” de Evelyn Morales Fuentealba, Iquique (3°lugar), recibirán en orden de primer a tercer lugar, una cámara fotográfica profesional, un set de fotografía y una mochila multifuncional de fotografía con accesorios.
 
Categoría 26 años y más:  La fotografía “Miradas” de Jorge Gárate Ugarte, Iquique (1° lugar); “Faustino” de Cristian González Hidalgo, Iquique (2° lugar) y “Huellas” de Ellen Bruna Lau, Alto Hospicio (3° lugar), resultaron ganadores –en orden de primer a tercer lugar-, de una cámara fotografía profesional; un set de fotografía y una mochila multifuncional con accesorios.

Los comentarios están cerrados.