Edición Cero

Sin incidentes mayores, pero con destrozos  en ventanales del supermercdo Manuel Rodríguez, de la cadena UNIMARC, concluýó la jornada de ayer. Hubo de todo.... Marcha, acto cultural, desmanes y destrozo de vidrios en supermercado

Sin incidentes mayores, pero con destrozos  en ventanales del supermercdo Manuel Rodríguez, de la cadena UNIMARC, concluýó la jornada de ayer. Hubo de todo. Una marcha pacífica que salió desde la UNAP, con alrededor de 500 manifestantes; acto cultural, que fue interrumpido por desmanes, en el sector de la Plaza 21 de Mayo y quebrazón de ventanales en el citado centro comercial protagonizado por una veintena de encapuchados.

La jornada de movilización en pro de la calidad de la educación pública y demanda de gratuidad, se inició a eso de las 20.oo horas de ayer miércoles, en la explanada de la UNAP. Fue lo característico: pancartas, gritos y consignas hasta llegar al lugar donde concluiría, el sector de Plaza 21 de Mayo.

En el lugar se inició un acto cultural, cuando de pronto, a alguien se le ocurrió quemar un ataud que simbolizaba la muerte de la educuación pública.  Carabieneros intervino con gases y lanza aguas, por lo que el acto resultó afectado y la concurrencia empezó a disgregarse.

Algunos descolgados de la protesta inicial comenzaron a lanzar piedras y, al parecer, un grupo de no más de veinte, fueron los que se trasladaron hasta el Unimarc, donde lanzaron piedras contundentes, quebrando alrededor de 8 ventanales, incluyendo a la farmacia Cruz Verde y dándose inmediatamente a la fuga, por lo que se descarta el saqueo al local.

Al lugar se presentó Carabineros, para tomar el procedimiento policial de rigor; mientras que la Seguridad Interna del centro comercial  adoptó las medidas necesarias para continuar con la atención de la clientela que se encontraba de compras al momento del ataque y, a la vez, definir un plan de contigencia para las próximas horas, de modo de resguardar la seguridad tanto de las persoans como de las instalaciones.

También se informó en el mismo lugar, que representantes de la administración procederán a estampar una denuncia directamente en la Comisaría, para que los hechos sean investigados.

El ataque llamó la atención de los transeúntes, ya que no es una práctica habitual en la ciudad. Además, se generó conmoción durante los primeros minutos, puesto que a través de twitter se difundía que se trataría de un saqueo al supermercado, hecho que no fue tal.

Pasadas las 23.00 hrs. la normalidad retornaba al sector.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.