Edición Cero

Un total de 572 millones, 758 mil, 645 pesos es la cifra que el Gobierno entregó a siete liceos técnicos profesionales de la Región...

Un total de 572 millones, 758 mil, 645 pesos es la cifra que el Gobierno entregó a siete liceos técnicos profesionales de la Región de Tarapacá, como parte de la Segunda Convocatoria de Equipamientos. La ceremonia de entrega de los fondos requeridos por los liceos participantes fue presidida por la intendenta de Tarapacá,  Luz Ebensperger.

La autoridad regional manifestó que el objetivo de la entrega de los recursos es que al final del Gobierno, todos los liceos técnicos profesionales del país, estén cien por ciento equipados. Agregó que en la primera convocatoria, se entregan recursos que “por más de 20 años no se habían abordados”.

En esta primera instancia se entregaron recursos para los liceos técnicos profesionales de Iquique, Pozo Almonte y Pica, y el 2012 se espera continuar con os liceos de las demás localidades de la Región de Tarapacá, para que el 2013 se esté al 100%.

El seremi de Educación, Carlos Pérez calificó de positiva la entrega de recursos, porque les permitirá a los establecimientos beneficiados optar a las últimas tecnologías. “Este nuevo equipamiento, viene con perfeccionamiento en las nuevas tecnologías, para poder trabajar de manera adecuadas en las sales de clases y en todas las actividades pedagógicas de los establecimientos”.

La alcaldesa subrogante de Iquique, María Angélica Vega, se mostró complacida por la entrega del dinero que les permitirá tener equipos de última tecnología, lo que tiene muy entusiasmada a la comunidad educativa de los 5 liceos de Iquique beneficiados con los fondos.

Los establecimientos que se adjudicaron los más de 500 millones de pesos en esta primera etapa son: Liceo Politécnico “José Gutiérrez de Lafuente”, Liceo “Luis Cruz Martínez”; Liceo “Elena Duvauchelle Cabezón”, Liceo Colegio Deportivo y Liceo Comercial “Baldomero Wolnitzky” de Iquique; Liceo “Alcalde Sergio González Gutiérrez” de Pozo Almonte, y Liceo “Padre Alberto Hurtado Cruchaga” de Pica.

Los comentarios están cerrados.