Edición Cero

Con una gran concurrencia con mas de mil estudiantes se llevó a cabo el anunciado ensayo nacional de la PSU en la sede Iquique.... Más de mil estudiantes en ensayo de PSU de U. Santo Tomás

Con una gran concurrencia con mas de mil estudiantes se llevó a cabo el anunciado ensayo nacional de la PSU en la sede Iquique. Fue así como a contar de las nueve de la mañana los estudiantes comenzaron con el ensayo  de matemáticas, el cual se extendió por dos horas aproximadas para después dar paso a una feria vocacional la cual tenia por objetivo principal el interiorizar a los estudiantes asistentes en aspectos como campos ocupacionales, teoría, aspectos prácticos, entre otros de las carreras impartidas por la institución, espacio en el cual jefes de carrera y directores asistieron en cada consulta realizada a los participantes del ensayo

Esta es  la Cuarta versión del Ensayo Nacional PSU Santo Tomás, y fue realizado a lo largo de todo Chile, en 25 locales de rendición, y busca  principalmente entregar a miles de jóvenes  una experiencia real con lo que se enfrentarán el próximo  28 y 29 de noviembre.
Además, es importante destacar que el  ensayo contó con la asesoría académica del Preuniversitario UC, institución encargada de diseñar y corregir  las pruebas de Lenguaje y Comunicación y de Matemática, las cuales poseen el mismo nivel de dificultad que los exámenes oficiales.

 Juan Soto, Director de admisión, manifestó que,”En este contexto, Santo Tomás presenta una oportunidad para que los jóvenes midan sus conocimientos y se preparen de forma adecuada el tiempo que queda.”, acotó Soto.

Según comentó Mario Arancibia Lepe, director general del Ensayo PSU Santo Tomás, esta actividad  es de gran utilidad, porque, “junto con ejercitar, les permitió a los futuros postulantes someterse a una situación muy similar a la que enfrentarán los días de rendición de las pruebas reales, lo que los ayuda a manejar de mejor manera la ansiedad, tener más seguridad en sí mismos y mejorar su eficiencia a la hora de contestar”.

Además, quienes participaron en este ensayo tuvieron la oportunidad de contestar en hojas de respuestas de las mismas características que las reales y se rigieron por los tiempos oficiales de cada una de las pruebas.

En un plazo de diez días hábiles posteriores al ensayo realizado, los inscritos recibirán por correo electrónico sus puntajes y un análisis de los ejes temáticos de las pruebas rendidas. Éste le permitirá conocer en detalle las áreas que deberá reforzar las semanas que quedan de preparación y así focalizar  sus esfuerzos en los ítems de un menor porcentaje de logro.

Los comentarios están cerrados.