Edición Cero

Con una liturgia a cargo del obispo de la Diócesis de Iquique, monseñor Marco Ordenes, la comunidad de la Población Hermanos Carrera de Pica,... Obispo de Iquique inaugura nueva capilla en Oásis de Pica

Con una liturgia a cargo del obispo de la Diócesis de Iquique, monseñor Marco Ordenes, la comunidad de la Población Hermanos Carrera de Pica, después de 8 años de trabajo para recaudar fondos, inauguró una nueva capilla, dedicada a Juan Buen Pastor. Con ello se podrá incrementar la labor pastoral en este oasis de Región de Tarapacá

En la oportunidad el obispo de Iquique, manifestó su felicidad al ver concretado este caro anhelo de poder hacer presencia en dicho sector de la comuna, bendijo el templo, sus puertas y arrojó agua bendita en su interior, mientras la comunidad ingresó para continuar la celebración a los pies del altar.

Esta capilla, dedicada a Jesús Buen Pastor, es para la comunidad un espacio donde cobijarse frente a todos los problemas de este tiempo, para que “podamos venir a decirle a Dios: cuida de nosotros que somos tus hijos. Para eso es esta capilla, para que podamos vivir en la esperanza de la fe, para que Jesucristo pueda ser vecino de nuestros barrios”, precisó el prelado.

También afirmó que  «Dios es el vecino que orienta, que fundamenta en el amor, y que nos enseña a buscar el bien. Cuando lo echan del barrio, de la ciudad de un pueblo, entonces todo se vuelve destructivo porque cuando el Señor no está en la historia del hombre en contra de sí mismo”.

Monseñor Ordenes, también agradeció a todas las personas que hicieron posible el levantamiento de la capilla, especialmente a las religiosas de Santa Marta en el trabajo incansable de la hermana Angélica Ponce y al Alcalde de Pica por su generosa ayuda.

En la celebración también estuvo presente el alcalde de la comuna de Pica, Iván Infante, quien donó el terreno para la nueva Capilla, ubicada en las calles los Limones con los Mangos, lugar donde además se espera el hermoseamiento de este templo con la construcción de un espacio verde y con juegos para los niños del sector.

Los comentarios están cerrados.