Edición Cero

La crisis económica ya está en el país y hay que crear las condiciones para que los más chicos no quiebren, ya que en... Roberto Fantuzzi: “La crisis económica ya está en el país”

La crisis económica ya está en el país y hay que crear las condiciones para que los más chicos no quiebren, ya que en estas circunstancias los primeros perjudicados son los micros y pequeños empresarios. Así lo afirmó Roberto Fantuzzi, presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma), quien participó en el Seminario “Innovación y emprendimiento: Un desafío regional”, organizado por la sede Iquique de la Universidad Tecnológica Inacap y la Seremi de Economía de la Región de Tarapacá.

Estas declaraciones las realizó Fantuzzi, luego de finalizar su exposición. En la oportunidad agregó que en otros países ya han desarrollado medidas para proteger a las pequeñas empresas, aunque reconoció que en Chile se cuenta con la Sociedad de Garantía Reciproca, un canal para otorgar prestamos a través de la banca con garantía CORFO.

El empresario y dirigente gremial, durante su exposición, también criticó las trabas que  existen en el país para la creación de pequeños emprendimientos. Precisó que en las distintas instancias: municipalidad, seremi de salud e Impuestos Internos existe mucha burocracia.

“Existen puras barreras de entrada, en el Servicio de Impuesto Internos, te tratan como un sinvergüenza, por eso timbran  2 ó 3 facturas. En general existen muchas barreras para que inviertan pequeños emprendedores”, destaca el destacado empresario y presidente nacional de Asexma. En en declaraciones anteriores ha dicho que los economistas que señalan que al país no le pasará nada ante la crisis económica mundial, «están equivocados, porque Chile tiene más del 60% del Producto Interno Bruto (PIB) en comercio exterior, lo que es señal de que algo va a pasar».

Los comentarios están cerrados.