Edición Cero

Que la empresa minera Cosayach, es la que  hace salir a los trabajadores a la calle en defensa de los intereses  empresariales, es lo... Según presidente de la CUT, Cosayach «manipula a los trabajadores»

Que la empresa minera Cosayach, es la que  hace salir a los trabajadores a la calle en defensa de los intereses  empresariales, es lo que piensa y afirma Mauro Grimaldo, presidente regional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y presidente del Sindicato Nº 1 de dicha minera.  Del mismo modo señaló entender a los trabajadores que participan en bloquear la carretera y protyestar, ya que éstos no están organizados sindicalmente y, además trabajan para empresas contratistas.

El dirigente sindical, precisa que como Sindicato Nº 1 de Cosayach, no han adherido a las manifestaciones que han provocado problemas en la ruta, “ya que éste es un manejo que está realizando la misma empresa, que manipula a los trabajadores, y en forma orquestada los hace salir a la calle en defensa de sus intereses, con el fin de poder mantener su sinverguenzura en el tema de las aguas”.

Mauro Grimaldo, asegura que como dirigente sindical de Cosayach le ha planteado a la empresa que están por la defensa de una fuente de trabajo que respete los derechos de los trabajadores, además de dignificar y respetar a estos trabajadores. Mientras eso no ocurra, no se manifestarán a favor de la empresa, porque no tienen ningún motivo para hacerlo.

Además, declara entender a los trabajadores que se manifiestan bloqueando la ruta, porque ellos nos están organizados sindicalmente, son trabajadores contratistas, que están en la primera línea para ser despedidos, debido a que la empresa ya anunció el despido de trabajadores.

El presidente regional de la CUT y del Sindicato Nº1 de Cosayach,  añade que «entendemos su lucha. Nuestra lucha no es entre trabajadores, desde ningún punto de vista. Nuestra lucha es con la empresa, para que dignifique a los trabajadores y le de el respeto que éstos se merecen”.

 

Los comentarios están cerrados.