Edición Cero

La explanada de la Universidad Arturo Prat, será el escenario al aire libre, donde se dará inicio a la Semana de la Ciencia, teniendo... Tabla periódica a escala humana en inicio de la Semana de la Ciencia

La explanada de la Universidad Arturo Prat, será el escenario al aire libre, donde se dará inicio a la Semana de la Ciencia, teniendo como atractivo  una tabla periódica a escala humana, integrada por alumnos de cinco establecimientos de la región, que son parte de esta actividad.

A las 10 horas de este lunes 3 de octubre desde las 10 horas  se realizará la  XVII Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología. Además, se contempla la realización de una Feria Científica que permitirá que estudiantes de diez colegios presenten los trabajos que ejecutan en el programa Tus Competencias en Ciencia (TCC).

Participan estudiantes de los colegios María Auxiliadora, Humberstone, Academia Iquique sede Bajo Molle, Liceo Bernardo O´Higgins y Elena Duvauchelle, quienes a través de un juego que mezcla azar y conocimientos podrán dar vida a una tabla periódica a escala humana.

La coordinadora regional del programa Explora, Conicyt, doctora Elia Soto Sanhueza, explicó que durante la semana más de diecisiete colegios celebrarán en sus respectivo establecimientos el Día de la Ciencia en Mi Colegio, cuarenta charlas integrarán Mil Científicos Mil Aulas y los campus Playa Brava y Huayquique de la Unap, acogerán a estudiantes para trabajar en sus laboratorios.

Los comentarios están cerrados.