Edición Cero

Por José Cuello M.-   Una destacada participación tuvo la región de Tarapacá en la Bienal Internacional de Arte Siart 2011, encuentro cultural internacional que... Tarapacá en Bienal Internacional de Arte Siart en Bolivia

Por José Cuello M.-   Una destacada participación tuvo la región de Tarapacá en la Bienal Internacional de Arte Siart 2011, encuentro cultural internacional que se realiza en La Paz, Bolivia y que reunió a muchos de los artistas plásticos más representativos de dicho país y artistas invitados desde todo el mundo, como España, Alemania, Francia, México, Brasil, Colombia, Argentina y Costa Rica, entre muchos otros.

La bienal tiene como objetivo realizar una lectura del ámbito artístico y la formación social boliviana, abordando la complejidad de sus articulaciones, además de generar un evento a nivel nacional e internacional que ofrezca espacios de exposición y de reflexión sobre la temática del arte contemporáneo.

Por ello, se efectuaron un conjunto de exposiciones, talleres, conferencias, seminarios y eventos relacionados con las artes plásticas y visuales ofreciendo propuestas diversas e invitando a la reflexión y al desarrollo del sentimiento estético.

Exposición

El evento realizó invitaciones a destacados artistas de nuestro país, siendo Tarapacá una de las regiones consideradas, con una delegación encabezada por la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Laura Díaz Vidiella, quien viajó junto al artista Pablo Forero, llevando a ese país la exposición “Módulos Perpetuos”, que corresponde a la muestra fotográfica ganadora del Fondart 2010. Es una exposición de 40 piezas resultantes del trabajo de los artistas visuales Jaime Coronil, Guillermo Chandía y Pablo Forero, quienes inmortalizaron los pasillos y tumbas del Cementerio N°1 de Iquique.

La muestra de Módulos Perpetuos fue montada en la Academia de Bellas Artes de La Paz, viviendo su inauguración oficial el viernes 14 de octubre. Desde Bolivia, la titular regional de Cultura manifestó su orgullo por participar de la actividad.

Los comentarios están cerrados.