Edición Cero

A las 13 horas de mañana viernes vence, impostergablemente, el proceso de postulación al 7º Concurso de Buenas Prácticas “Por el Chile que soñamos”,... Vence postulación a concurso  “Por el Chile que soñamos”

A las 13 horas de mañana viernes vence, impostergablemente, el proceso de postulación al 7º Concurso de Buenas Prácticas “Por el Chile que soñamos”, iniciativa de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno; y cuyo objetivo es disminuir las distintas formas de discriminación arbitraria hacia distintos grupos de personas.

Es por ello que la seremi de Gobierno, Ana María Tiemann, reiteró el llamado a las organizaciones sociales, municipalidades y entidades privadas, para que presenten las iniciativas que han desarrollado o están ejecutando en torno a implementar “buenas prácticas” que permitan favorecer la no discriminación, con el fin de crear una sociedad más justa y solidaria.

El concurso no es un fondo concursable, por lo que no considera la entrega de recursos para la implementación de proyectos, sino que más bien un reconocimiento a aquellas instituciones que han roto paradigmas en torno a la discriminación, generando nuevas ideas o acciones en esa línea.

Postulación

En cuanto al proceso de postulación, tanto las bases como el formulario para presentar las iniciativas se encuentran disponibles en la página web www.participemos.cl.

Las postulaciones en papel consideran la presentación del formulario y dos copias, las que deben presentarse en las oficinas de la seremi de Gobierno, en Pedro Lagos 1070, a más tardar a las 13 horas de este viernes 14 de octubre.
Mientras que quienes postulen vía internet, deberán enviar el formulario al correo electrónico contactodos@msgg.gov.cl, y cuyo  plazo vence a las 23:59 horas del 14 de octubre.

Los proyectos serán evaluados por un Comité Regional de Evaluación, y las iniciativas que resulten ganadoras recibirán un estímulo, en las categorías Instituciones Públicas, Municipalidades, Empresas Privadas, Organizaciones de la Sociedad Civil y Mujer. Mientras que a nivel nacional se premiarán los tres primeros lugares en cada una de las categorías indicadas; resultados que se publicarán en la página web www.participemos.cl , a contar del 4 de noviembre de 2011.

Los comentarios están cerrados.