Edición Cero

Cincuenta y cuatro estudiantes, pertenecientes a 17 comunas del norte, centro y sur del país, darán vida entre el miércoles 23 y viernes 25... 54 estudiantes de 17 comunas participan desde hoy en Iquique en Olimpiada de Química

Cincuenta y cuatro estudiantes, pertenecientes a 17 comunas del norte, centro y sur del país, darán vida entre el miércoles 23 y viernes 25 de noviembre en el campus Playa Brava de la Universidad Arturo Prat, a la XIX Olimpiada Chilena de Química.

Esta cita anual, que mide a los mejores alumnos de Química en el país, reune a veinte estudiantes de cuarto medio, diecisiete de tercero e igual número de segundo, quienes en tres días deberán a través de pruebas teóricas y prácticas definir quien logra los mejores puntajes.

La actividad que anualmente organiza la división de Educación de la Sociedad Chilena de Química y que este año estará al alero de la coordinación regional de Explora, Conicyt y que cuenta con el apoyo del departamento de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad Arturo Prat y de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, tendrá a representantes de Temuco, Santiago, Puerto Montt, San Fernando, San Javier, Quilpué, El Salvador, Villa Alemana, Copiapó, Viña del Mar, Chillán, Iquique, Calama, Quillota, Concepción, Chillán y San Carlos.

Según lo dispuesto por la organización, desde  esta mañna, (miércoles 23), se esperaba que los 54 alumnos rindieran las pruebas teóricas, teniendo los docentes que los acompañan un taller sobre Productos Naturales, que realizará el doctor de la Unap, José López.

Mientras que a las 15 horas, se espera que la delegación parta hasta el Patrimonio de la Humanidad, como es la ex oficina salitrera Santiago Humberstone, conociendo así todo el mundo que encerró el proceso extractivo.

El jueves 24 y a las 9.30 horas, los 54 estudiantes deberán someterse a las pruebas prácticas que realizarán en los laboratorios del departamento de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Unap, mientras que a las 10 horas los docentes contarán con un taller sobre Didáctica de la Ciencia, que dictará la académica Inés Palape Pavelic.

La actividad baja el telón el viernes 25 a las 10.30 horas, cuando la organización proceda en el Aula Magna de la Universidad Arturo Prat, a nombrar a los ganadores de las tres categorías de la XIX Olimpiada Chilena de Química, coronándolo con un almuerzo de clausura programado para las 14 horas.

Los comentarios están cerrados.