Edición Cero

Alcanzando  136 votos, de un total de 377, la académica Antonia Santos resultó como ganadora en las elecciones simbólicas, a la Rectoría de la... Académica Antonia Santos gana elección simbólica a Rectoría de la Unap

Alcanzando  136 votos, de un total de 377, la académica Antonia Santos resultó como ganadora en las elecciones simbólicas, a la Rectoría de la Universidad Arturo Prat, seguida por el actual Rector, Gustavo Soto Bringas, que logró 109 de las preferencias.

El resultado corresponde al proceso eleccionario  realizado por la Asociación Nacional de Funcionarios de la UNAP, AFUNAP. Estos comicios pretenden evidenciar la voz de los funcionarios no académicos, en el importante proceso de renovación de la máxima autoridad universitaria, en esa Casa de Estudios Superiores, que se verificará  este miércoles 23 de noviembre.

La AFUNAP reúne a más de 400 asociados, representando a más del 50 por ciento del total de personal no académico de la UNAP, “por lo que somos un organismo muy representativo”, señaló Alejandro Aros, presidente del organismo gremial.

Los resultados finales, difundidos por la AFUNAP, son los siguientes, en orden de preferencias: Antonia Santos, 136 votos; Gustavo Soto, 109 votos; Alvaro Carevic, 80 y Marco Hernández, 34. Además, se registraron 12 votos nulos y 6 blancos, completando un total de 377 votos.
Pinche aquí para ver resultados desagregados por sede  

Los comentarios están cerrados.