Edición Cero

Tras una conferencia acerca de las metas y desafíos de la minería en Chile, en especial en Tarapacá y sus alcances y proyecciones futuras,... Acuerdo marco entre U. Santo Tomás y Seremi de Minería

Juan Carlos Carreño, Rector U. Santo Tomás, sede Iquique

Tras una conferencia acerca de las metas y desafíos de la minería en Chile, en especial en Tarapacá y sus alcances y proyecciones futuras, que el rector de la Universidad Santo Tomás presentó ante alumnos y autoridades, se firmó un Convenio de Colaboración entre esa Casa de Estudios y la SEREMIde Minería, representada, ésta última, por el subsecretario Pablo Wagner San Martin.

Durante la exposición del rector de la U. Santo Tomás, Juan Carlos Carreño,  los participantes conocieron acerca del consumo refinado de cobre, las perspectivas laborales para futuros trabajadores del área minera. Junto con ello, se destacaron alianzas internacionales en las cuales la Corporación Santo Tomás ha emprendido en misiones a Australia y Perú, y convenios firmados con Tecsup Perú, y el Gobierno de Queensland respectivamente.

Convenio

De esta manera, prácticas, capacitaciones, seminarios, conferencias en su conjunto, son un ejemplo de la alianza estratégica que desde hoy la Seremía de minería  y la Corporación Santo Tomas, podrán llevar a cabo, beneficiando principalmente a la comunidad y a los estudiantes de Santo Tomás.

Entre los principales compromisos que abarcan este convenio, se contempla para las carreras del área minera, la realización de pasantías de observación, prácticas y actividades que permitan la optimización, excelencia y complementación de la formación académica de sus estudiantes y futuros profesionales. Además, realizar trabajos o actividades en conjunto con la finalidad de fomentar y enriquecer la formación de los alumnos de pregrado.
 
La Seremía   de Minería, por su parte se compromete a proporcionar a los alumnos de pregrado de las Instituciones Educacionales Santo Tomás, capacitaciones por su personal dependiente mediante talleres, exposiciones, charlas u otras actividades análogas, que contribuyan a su formación profesional y, especialmente, para el cumplimiento de las actividades.
Pablo Wagner subsecretario de minería , destacó el compromiso existente entre su cartera y la formación de  capital humano en el área minera. “Este convenio permitirá enriquecer el capital humano que Chile hoy posee en términos del área minera, existirá más movilidad además entre profesionales del área, por lo tanto, la región se convertirá en una región muy diversa y cultural”.

Nueva oferta académica

A las carreras existentes del área minera en la actualidad de; Ingeniería en Prevención de riesgos y técnico de nivel superior en prevención de riesgos se suman  a la nueva oferta académica desde el año 2012 las siguientes carreras:
Ingeniería de ejecución en electricidad y electrónica industrial, Ingeniería  de ejecución en mantenimiento industrial, Ingeniería de ejecución en automatización y control industrial, Técnico de nivel superior en electricidad y electrónica industrial, Técnico de nivel superior en mantenimiento industrial,  Técnico superior en automatización y control industrial, Técnico de nivel superior en Geominería, técnico de nivel superior en operaciones mineras.

Los comentarios están cerrados.