Edición Cero

Un robo de proporciones y que genera una serie de dudas respecto de su móvil, es el que afectó a la casa del Diputado... Amedrentamiento político sería  móvil de robo a casa de Diputado Gutiérrez

Un robo de proporciones y que genera una serie de dudas respecto de su móvil, es el que afectó a la casa del Diputado Hugo Gutiérrez, ocurrido mientras todos los integrantes de la familia estaban fuera. Una sobrina, que estaba en el inmueble, se percató de extraños ruidos, dando aviso de inmediato, al jefe de gabinete del parlamentario, Sergio Contreras.

Para el parlamentario, este robo tiene ribetes políticos, ya que solamente robaron especies como computadores, CPU, cámara de video y documentación política. “Este hecho, de clara connotación de amedrentamiento político demuestra una vez más que en Iquique la corrupción esta instaurada, pero no vamos a dejar de seguir realizando nuestro trabajo”.

A la vez que se manifestó preocupado porque “estemos llegando a estos niveles de violencia; violencia política, que nos hace recordar los años 80 cuando Pinochet y su policía secreta, DINA, CNI, ingresaban a las casas de miles de chilenos y chilenas para amedrentar, detener o hacer desaparecer a los opositores de su régimen.”

Y continuó molesto el parlamentario, “lo que ha sucedido en el día de hoy  nos demuestra una vez más que hay grupos o personas que están asustados por nuestro trabajo y de  nuestras investigaciones. Vamos a seguir en la misma senda y vamos a investigar hasta las últimas consecuencia  para saber quien o quienes entraron a mi casa y la de Sergio Contreras para robarnos documentos y computadores”, concluyó el diputado Hugo Gutiérrez.
 
Jefe de Gabinete

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19.00 hrs. del jueves 18 de noviembre, mientras los familiares y asesores del parlamentario  participaban en una marcha por la educación en Iquique.  “En ese instante recibo una llamada de mi sobrina que me decía que habían entrado a robar a la casa y que se trataba de tres tipos jóvenes”, relata su jefe de gabinete, Sergio Contreras.

Tras constatar lo sucedido dio cuenta de los hechos, directamente al prefecto de investigaciones que envío personal de la PDI  para constatar lo que  el robo.
 
“Estaba todo revuelto. Pude constatar que nos robaron un CPU, computador portátil, una cámara de video; sin embargo dejaron otras especies de gran valor. En realidad, lo que se llevaron fueron  documentos de carácter político, que es información pública, pero que es de carácter político. Esto nos demuestra que este robo tuvo un móvil político y que nos quieren amedrentar por el trabajo que estamos realizando”.

Los comentarios están cerrados.