Edición Cero

Con una charla sobre el proyecto de Ley de la Nueva Institucionalidad Minera dictada por el director nacional de Sernageomin, Enrique Valdivieso Valdés y... Comité de Seguridad Minera premiarán a trabajadores y entidades destacadas en el área

Con una charla sobre el proyecto de Ley de la Nueva Institucionalidad Minera dictada por el director nacional de Sernageomin, Enrique Valdivieso Valdés y el inédito reconocimiento los trabajadores y organizaciones que han tenido una destacada labor en pos de la seguridad en la minería, tendrá lugar el jueves 24 en el Encuentro Anual del Comité Regional de Seguridad Minera  (CORESEMIN).

El Seremi de Minería y presidente del Comité Regional de Seguridad Minera, Roberto Varas Ventura,  manifestó que después del derrumbe en la Mina San José, se produjo un cambio radical en la fiscalización de las medidas de seguridad, además de la capacitación que constantemente se está entregando a los trabajadores de la mediana y pequeña minería con el fin de que se tome conciencia de la importancia que tiene la prevención en la minería.

Varas Ventura también destacó la tramitación del proyecto de Ley de la Nueva Institucionalidad Minera que propone un cambio radical en la institucionalidad del sector, para lo cual se crea una Superintendencia de Minería y el Servicio Geológico de Chile. Agregó que el desafió del Gobierno es crear una institucionalidad pública acorde con la modernización de la industria minera.

Programa

El encuentro partirá a las 18.00 horas en el Hotel Spark, con las palabras de bienvenida del Seremi de Minería, Roberto Varas Ventura, para después continuar con la intervención de Samuel Chávez Donoso, quien hablará sobre el tema de las Competencias Blandas, para proseguir con el director nacional de Sernageomin, Enrique Valdivieso Valdés,, quien se referirá al Proyecto de la Nueve Institucionalidad..

Después en el mismo recinto se ofrecerá una cena, donde se premiarán al Trabajador Destacado, Experto Destacado, Comité Paritario Destacado, Proceso Innovador en Seguridad y Salud Ocupacional, Esfuerzo en Prevención de Riesgo y al Comité Regional Seguridad Minera.

Los comentarios están cerrados.