Edición Cero

En medio de una balacera ocurrida en el altiplano chileno, en la localidad de Mauque, donde Carabieneros realizaba una diligencia por contrabando de Cigarrillos,... Con disparo en el cráneo Carabinero mató a contrabandista en Colchane

En medio de una balacera ocurrida en el altiplano chileno, en la localidad de Mauque, donde Carabieneros realizaba una diligencia por contrabando de Cigarrillos, se produjo una balacera, resultando muerto, en forma instantánea, una de las personas que transportaba la carga, que aún no ha sido identificada. Fue en medio del operativo, que un sargento de Carabineros disparó y dio directamente en el cráneo de la víctima, tras percutir varios tiros desde su fusil institucional.

  De acuerdo a los primeros antecedentes, los hechos habrían ocurrido en medio de un enfrentamiento entre Carabineros del Paso Fronterizo de Colchane y los supuestos contrabandistas, en la tarde de ayer jueves 17 de noviembre. La policía realizaba patrullajes en los pasos no habilitados, a más de 4 miol metros de altura, por donde generalmente ingresa la droga al país; sin embargo, en este caso se trataría de cigarrillos.

  Por el lugar se desplazaban tres furgones del modelo Mitsubishi Delica, cuyos conductores al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, iniciándose una persecución que se extendió por cerca de 2 kilómetros. Los contrabandistas, al verse acorralados, descendieron de los móviles y continuaron la huída a pie.

  Es en este momento donde se habría producido el intercambio de disparos, con el resultado de muerte de uno de estas personas, mientras sus compañeros continuaron con la huída. Los funcionarios policiales hicieron uso de sus armas de servicio, de modo que uno de los disparos impactó en el cráneo de la víctima que falleció en el mismo lugar.

  Versión oficial

  Frente a este hecho que ha generado conmoción, la intendenta regional, Luz Ebensperger informó que de acuerdo a los antecedentes que maneja como autoridad,  se determinó que en cada uno de los furgones se transportadas 70 cajas de cigarrillos de diversas marcas, las que ingresaron clandestinamente a la región.

  “Cuando se produjo este incidente uno de los involucrados resultó muerto y los otros dos huyeron, sin que hayan sido detenidos hasta el momento. Al chequear los vehículos, se pudo decomisar 210 cajas de cigarros de diferentes marcas”.

 Añadió que la situación era lamentable y que será investigada a fondo “para establecer exactamente cómo ocurrieron los hechos. Lo que sí está absolutamente claro,  es que el suceso se produjo en suelo chileno y que los furgones ingresaron por un paso no habilitado”, subrayó.

  Los vehículos tenían patente chilena y aparecen inscritos a nombres de pobladores de Alto Hospicio y Pozo Almonte, dos de los cuales tendrían antecedentes policiales, aunque no se ha establecido si tuvieron participación directa en los hechos ocurridos en el altiplano. En tanto confirmó la intendenta que la víctima todavía no ha sido identificada.

 

Los comentarios están cerrados.