Edición Cero

“Justicia Laboral: Evaluación a tres años de su implementación en la Región de Tarapacá”,  se denomina el seminario que realizará la SEREMI de Justicia... Con Exposiciones, foro y debate, analizan tres años de Justicia Laboral

Secretario Regional Ministerial de Justicia y Presidente del Consejo Directivo de la CAJTA, Renzo Trisotti Martínez; el Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez Barrera; el Director General de la CAJTA, Enzo Redolfi González, y el Jefe de Estudios de la ODL de la región.

“Justicia Laboral: Evaluación a tres años de su implementación en la Región de Tarapacá”,  se denomina el seminario que realizará la SEREMI de Justicia en conjunto con la Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá, el próximo miércoles 30 de noviembre, a contar de las 16:00 horas. La actividad se desarrollará en   el Salón Auditórium de la Universidad Santo Tomas, ubicada en calle Héroes de la Concepción 2885, Iquique.

Como expositores participan  Catalina Casanova Silva, Jueza del Tribunal del Trabajo de Iquique; Ariel Rossel Zuñiga, Secretario Ejecutivo de la Unidad de Defensa Laboral del Ministerio de Justicia y Daniel Sánchez Bustillos, Jefe de Estudios de la Oficina de Defensa Laboral Tarapacá. Posteriormente, se realizará un foro, en el que se incorporarán importantes personalidades del quehacer laboral de la región.

La Reforma Procesal Laboral representa uno de los pilares del sistema de protección social, por cuanto su evaluación aportará a la reflexión respecto de su impacto en la promoción de  relaciones laborales justas, acordes al desarrollo que nuestro país busca lograr.

 El primer tema a desarrollar el miércoles 30, a las 16.30 hrs. es “Evaluación jurisdiccional de la Reforma Procesal Laboral”, a cargo de  Catalina Casanova Silva, Jueza del Trabajo de Iquique. Posteriormente, a las 17.00 hrs., intervendrá Ariel Rossel Zúñiga, Secretario Ejecutivo, de la Unidad de Defensa Laboral Ministerio de  Justicia, con el tema “Recurso de Nulidad, análisis jurisprudencial”.

 “La garantía de Indemnidad en el Procedimiento de Tutela de Derechos  Fundamentales; estudio y análisis jurisprudencial”, luego, a las 17.30, será la exposición que presente Daniel Sánchez Bustillos, Jefe de Estudios Oficina de Defensa Laboral

 A eso de las 18.00 hrs del próximo miércoles se desarrollará un foro debate, con la participación de Marcos Gómez Barrera, Seremi del Trabajo; Carlos Palominos Hidalgo, Director Escuela Derecho U. Santo Tomas; Damián Todorovich, Presidente Colegio de Abogados Iquique, Enzo Redolfi González, Director de la CAJTA y Germán Valenzuela, Abogado particular.

Los comentarios están cerrados.