Edición Cero

Por Daniel Zamarano.- Aumentar la llegada de turistas provenientes del norte de Brasil es el principal objetivo que planteó para la Región de Tarapacá... Desafío turístico para Tarapacá: aumentar afluencia de turistas brasileros

Por Daniel Zamarano.- Aumentar la llegada de turistas provenientes del norte de Brasil es el principal objetivo que planteó para la Región de Tarapacá la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, durante la cuarta sesión del Consejo Regional de Turismo, realizada en dependencias del salón Jorge Iturra del Gobierno Regional.

La autoridad nacional recalcó que Tarapacá tiene grandes oportunidades para mejorar su posicionamiento en materia turística, “pero para ello todos tienen que trabajar de forma conjunta y resaltar los tesoros turísticos como las salitreras y la magia del desierto”, dijo.

“Este año vamos a invertir muchos recursos en la campaña turística en Brasil, por lo que hay que trabajar todos en conjuntos para aumentar el flujo de turistas de ese país”, esgrimió a los presentes Jacqueline Plass antes de puntualizar que la marca Atacama “está muy potente en Brasil, por lo que debemos ser capaces de conquistar ese mercado”.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Néstor Jofré Núñez, tuvo palabras de respaldo para la autoridad nacional, al señalar que “tenemos un gran equipo trabajando en potenciar el turismo en la región, donde los destinos Bolivia y Argentina ya están bien cubiertos y existe un convenio con Jujuy y Salta que pronto será firmado por nuestra intendenta, por lo que coincido plenamente en que el mercado brasilero es el nuevo mercado de Tarapacá”.

Jofré Núñez aseveró también que la subsecretaria de Turismo se encuentra comprometida en sumar a Tarapacá en las campañas de difusión de imagen país a nivel internacional, “ya que para nosotros un mercado de 40 millones de turistas provenientes del norte brasileño es muy bueno, donde la idea también es sumarnos a San Pedro como principales destinos turísticos del país”, culminó.

En la actividad, además de las autoridades señaladas, participaron el director de Sernatur, Felipe Pérez; el director de la Corporación de Desarrollo Regional, Patricio Burg; la presidenta de la Cámara de Turismo de Iquique, Gloria Delucchi; el director de Corfo, Alfredo Montiglio y el concejal de Iquique, Álvaro Jofré, entre otros.

Los comentarios están cerrados.