Edición Cero

Una querella criminal por vejaciones y menoscabo en contra del alcalde de Providencia, Cristián Labbé, presentó un grupo de representantes de organismos de Derechos... Diputado Gutierrez interpuso querrella por vejaciones y menoscabo contra alcalde Labbé

Una querella criminal por vejaciones y menoscabo en contra del alcalde de Providencia, Cristián Labbé, presentó un grupo de representantes de organismos de Derechos Humanos junto al diputado Hugo Gutiérrez. La acción judicial surgió tras conocerse acto donde se homenajearía al ex brigadier de Ejército y uno de los cabecillas de la DINA, Miguel Krassnoff.
 
Dentro de las diligencias solicitadas al tribunal en la querella contra Labbé, se pide su comparecencia en calidad de inculpado, además del testimonio de personas que fueron víctimas de los tratos humillantes propinados por Krassnoff mientras ofició como uno de los jefes de la DINA.
 
Luego de ingresar el documento en el Juzgado de Garantía de Santiago, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, recordó que en otros países, este tipo de hechos, cuando se exalta atropellos contra los derechos fundamentales y quienes cometieron estos delitos, son sancionados incluso con cárcel.

 “Esperamos que el Poder Judicial establezca un precedente, investigue, acoja las solicitudes y las diligencias que se están pidiendo y se tomen medidas en contra de este señor. Incluso estamos pensando en la destitución” de Labbé, sostuvo Pizarro.
 
El diputado Hugo Gutiérrez, dijo que Cristián Labbé en su condición de autoridad pública y política de una comuna, tiene una obligación mayor al resto de la ciudadanía. “Y en este caso ha ofendido y vejado profundamente a miles de chilenos que aún buscan a sus familiares desaparecidos por los organismos represivos de los que formaron  parte sujetos como Krassnoff y que cumplen altas condenas por las violaciones a los derechos humanos que cometieron”.
 
 “Estamos ante un intento por denigrar a personas que aún tienen muchos familiares desaparecidos, que fueron torturados, víctimas de Krassnff. En consecuencia acá hay un sinnúmero de personas que se han sentido muy vejadas y maltratadas por esta autoridad pública y política.” precisó el parlamentario”.

Los comentarios están cerrados.