Edición Cero

El Director Nacional de Sernageomín, Enrique Valdivieso entregó  diversos premios a las empresas mineras de la Región, por trabajar en pro de la prevención... Distinguen a mineras de la Región por trabajo en pro de la prevención de Riesgos

El Director Nacional de Sernageomín, Enrique Valdivieso entregó  diversos premios a las empresas mineras de la Región, por trabajar en pro de la prevención de riesgos, lo que se dio en el marco del  encuentro anual del Comité Regional de Seguridad Minera, Coresemin. En la actividad participaron autoridades, gerentes, directivos y trabajadores de las principales compañías y empresas mineras de Tarapacá.

Es así que la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi recibió el premio “Esfuerzo en Prevención de Riesgos” ,  reconocimiento que fue recibido por Fernando Saavedra, Vicepresidente Operaciones Mina, quien agradeció la distinción y destacó el esfuerzo de los trabajadores. “Es un motivo de orgullo tener un reconocimiento en seguridad y a la vez significa redoblar un compromiso con ella, dado que la seguridad es un valor y hemos procurado vivirlo permanentemente con nuestros trabajadores”, señaló.

Los premios

En la categoría empresas, el premio 2011 del Comité Regional de Seguridad Minera, fue para la compañía minera BHP Billiton Pampa Norte Cerro Colorado, quien recibió el premio de manos del Director Nacional de SERNAGEOMÍN Enrique Valdivieso Valdés.

De igual manera, se entregaron reconocimientos a las personas por su aporte y superación en los diversos planos de la seguridad minera. De esta forma, el premio al Trabajador Destacado 2011, distinguió a Eduardo Maturana Aballay de empresa GYM, colaboradora de Sociedad Punta de Lobos.

Mención honrosa del premio trabajador destacado, fue para José Vargas Orellana, de empresa Pullman Santa Rosa, colaboradora de BHP Billiton Pampa Norte.

En la categoría Premio Prevencionista de Riesgo Destacado 2011, fue recibido por Luis Bustamante Salgado de empresa BELRAY Chile Ltda, colaboradora de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi; en tanto, la mención honrosa del premio prevencionista de riesgo destacado fue para Pamela López Trujillo, de empresa SAGEMAR S.A, colaboradora de Sociedad Punta de Lobos .

En la categoría comité paritario, el premio 2011 fue para el Comité Paritario de la empresa CIMM T&S S.A, colaboradora de BHP Billiton Pampa Norte,la mención honrosa del premio comité paritario destacado, fue para el Comité Paritario de la empresa JESMIN LTDA.

Mención especial fue para premiar la creatividad de las empresas del rubro minero, las que compitieron por el premio proceso innovador en seguridad y salud, siendo ganadora la empresa Finning, por la creación del dispositivo para chequear niveles refrigerantes en equipos.