Edición Cero

La Corporación Municipal, de la cual depende el establecimiento en cuestión, denunció que en la toma del Liceo Luis Cruz Martínez, fueron lanzadas 7... Dos detenidos acusados de lanzar bombas incendiarias en Liceo Luis Cruz Martínez

La Corporación Municipal, de la cual depende el establecimiento en cuestión, denunció que en la toma del Liceo Luis Cruz Martínez, fueron lanzadas 7 bombas incendiarias, radicalizando con ello, el movimiento estudiantil. Producto de ello, fueron detenidos dos estudiantes, puestos a disposición de la Fiscalía.

De acuerdo al reporte emando de esa Corporación, los hechos ocurrieron la noche de este martes 8 de noviembre, rompiendo con ello una dinámica con la que hasta ahora había operado el movimiento estudiantil. Esto es, manifestaciones pacificas por parte de los estudiantes de la enseñanza media los que realizaban tomas temporales hasta que el desalojo se hacia efectivo.
 
Fueron 7 bombas incendiarias  las que se lanzaron al interior de este recinto. Los nocheros que trabajan en el lugar, premunidos de extintores y mangueras con agua sofocaron los focos generados en patios y techumbres dejando como saldo sólo algunos techos de “totora” calcinados..

 Efectivos policiales dieron con 2 sospechosos los que al ser revisados portaban entre sus pertenencias material alusivo a grupos anarquistas y elementos para confeccionar bombas incendiarias. Ambos fueron detenidos en el lugar, poniéndolos a disposición de la Fiscalía.

Los comentarios están cerrados.