Edición Cero

Por Andrés Leyton G.- En Iquique se desarrollará por primera vez un “Meetup”, encuentro de emprendedores regionales que conocerán experiencias de extranjeros que eligieron...

Por Andrés Leyton G.- En Iquique se desarrollará por primera vez un “Meetup”, encuentro de emprendedores regionales que conocerán experiencias de extranjeros que eligieron a Chile como plataforma para globalizar sus proyectos. Esta actividad se enmarca en la celebración mundial de la Semana del Emprendimiento y la Innovación que en Chile encabeza Corfo a través de su programa Start Up.

El “Meetup” es una reunión en un ambiente informal, distendido y de networking, en donde representantes de la Región de Tarapacá podrán explicar sus experiencias y asimismo conocerán los emprendimientos de un estadounidense y dos noruegos, quienes buscan oportunidades en nuestro país a través del programa  Star Up. El evento, está programado para el próximo jueves 17 de noviembre, a las 19:00 horas, en los jardines del Hotel Terrado Club.

Star Up es un instrumento de Corfo que incentiva la presencia de innovadores y emprendedores de todo el mundo, a quienes se apoya para que realicen sus iniciativas en el país, las compartan y además las globalicen. En la región, una de estas experiencias se está consolidando en Pica, en donde una empresaria española asesorará a los agricultores para buscar mercados extranjeros al limón de Pica.

Alfredo Montiglio, director regional de Corfo, explicó que “esta es una novedosa reunión en donde los emprendedores extranjeros contarán sus experiencias y de por qué eligieron a Chile para iniciar sus emprendimientos.” Además explicó que “estamos convencidos que el emprendimiento es una herramienta vital para superar la pobreza en un  corto plazo, y por eso estamos empeñados en potenciar este tipo de programas”.

Otra de las actividades programadas para esta celebración, es un seminario de Turismo y Emprendimiento que es organizado por el agente operador intermediario de Corfo  “Cámara de Comercio de Iquique”, el cual se desarrollará el próximo miércoles 16 de noviembre a partir de las 09:30 horas.