Edición Cero

Como regalo de Navidad, más de 300 familias hospicianas, del sector de la Autoconstrucción, harán realidad su anhelo de recibir los títulos de dominio... Entregarán 300 títulos de dominio en sector Autoconstrucción de Hospicio

Como regalo de Navidad, más de 300 familias hospicianas, del sector de la Autoconstrucción, harán realidad su anhelo de recibir los títulos de dominio de los terrenos donde se levantas sus hogares.

La información fue confirmada por el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, quien sostuvo en Santiago una reunión con la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, para abordar el tema.

El edil informó que la secretaria de Estado firmó el decreto de transferencia de los primeros 324 loteos, cuyo paso siguiente es que el trámite sea refrendado por el Ministerio del Interior.

Después de ello, “estaremos en condiciones de empezar a preparar las escrituras para las familias de la Autoconstrucción. Sabemos que ha sido un proceso largo, una espera, para algunos extenuante y donde perdieron –incluso– hasta las esperanzas,. Pero siempre les dije que tenían que confiar en esta administración municipal y que les resolveríamos el problema”, señaló Galleguillos.

Los primeros títulos de dominio que serán entregados corresponden a un grupo de familias que residen en el sector E. En el lugar hay 412 sitios y se presentaron 324 carpetas al Ministerio del Interior. Aun quedan 90 casos en ese sector por resolver.

La situación de las otras áreas de la Autoconstrucción son: sector B, de los 131 sitios, existen 76 carpetas completas; sector C,  168 sitios y 28 carpetas completas; sector D, 250 sitios y 110 carpetas completas; sector F, 7 carpetas con toda la documentación. “Este proceso será gradual, tras la entrega de estos primeros títulos, vamos a seguir con la tramitación de los siguientes,  ya que existe mucha información que aun no ha sido aportada por los propios vecinos”, adujo Galleguillos.

 

Otros temas

En el encuentro con la Ministra Parot, se abordaron otros temas, como la erradicación de las familias de las tomas de terrenos y el proyecto de infraestructura deportiva que se ejecutará en el lugar, con el fin de que esa área no sea ocupada nuevamente por otros grupos de pobladores.

Galleguillos planteó a la ministra Parot su preocupación por la intervención que se realiza en el Cerro Esmeralda, la forma en que ha sido horadado el terreno para permitir el acopio de contenedores y vehículos debido a la falta de capacidad en el recinto Zofri.

Advirtió el alcalde que  si se produce un desastre natural, como por ejemplo, un terremoto, “el cerro cederá con todo lo que se ha instalado allí y provocará una tragedia de proporciones, bloqueando además las vías de circulación y escape”.

La ministra se comprometió a indagar el tema.

Los comentarios están cerrados.