Edición Cero

Con dos medallas para alumnos del Colegio Humberstone y Liceo Libertador Bernardo O” Higgins(A-7) de Iquique y el reconocimiento por haber logrado una impecable... Estudiantes de Iquique obtuvieron medallas de oro y bronce en XIX Olimpiada de Química

Con dos medallas para alumnos del Colegio Humberstone y Liceo Libertador Bernardo O” Higgins(A-7) de Iquique y el reconocimiento por haber logrado una impecable organización, finalizó hoy viernes la XIX Olimpiada Chilena de Química, que en sus tres jornadas convocó a 51 estudiantes  de todo el país en torno a esta disciplina científica.

La de clausura de este certamen que desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Arturo Prat permitió entregar reconocimientos a los estudiantes que lograron medallas de oro, plata y bronce en las categorías de primero, segundo y tercero medio.

En segundo medio, el triunfo fue para Carolina Aguirre del Colegio Champagnat de Villa Alemana, Alfredo Moreno Rovetto del Colegio Padre Alberto Hurtado de Santiago y Gonzalo Benavides de los Sagrados Corazones de Concepción.

En tanto, en tercero medio, el oro lo cosechó Sebastián Bonani del Colegio Gerónimo Rendic de La Serena, Mauricio Oyarzún del San Francisco Javier de Puerto Montt y Patricio Inostroza del Obispo Alvear de Puente Alto.

Y finalmente en cuarto medio, el iquiqueño representante del Colegio Humberstone, Rafael Tolhuysen logró el primer lugar junto a Randal Pérez y Daniela Blaschke del Liceo Camilo Henríquez de Temuco. Además del logro alcanzado por Rafael Tolhuysen, se suma el tercer puesto en cuarto medio que cosechó el alumno Ignacio Candia Ramos del Liceo Libertador General Bernardo O´Higgins.

La coordinadora regional del programa Explora, Conicyt y presidenta de la comisión organizadora, doctora Elia Soto Sanhueza, explicó que por bases, el concurso debe contar con tres ganadores por categoría, añadiendo que esta acción es por que los tres mejores de cuarto medio, tienen que representar al país en el Iberoamericano de Química, programado entre el 16 y 24 de septiembre en Brasil.

Este certamen, que se inició el miércoles 23, fue organizado por el programa regional Explora, Conicyt, el departamento de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad Arturo Prat y la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

 

 

Los comentarios están cerrados.