Edición Cero

Por María José Navarrete.- Con dos grandes actividades dentro de la ex oficina Salitrera Santiago Humberstone, fue como se dio fin al Mes del... Ex oficina Humberstone se engalanó para cerrar coloridos festejos del  Mes del Salitre

Por María José Navarrete.- Con dos grandes actividades dentro de la ex oficina Salitrera Santiago Humberstone, fue como se dio fin al Mes del Salitre en la comuna pampina, donde la parrilla programática en conmemoración de la celebración de los 30 años, llenó a noviembre de actividades recordando viejos tiempos, con  las personas que vivieron en aquella época y descendientes también.

Luego de un mes copado de actividades con motivo de la celebración de los 30 años del Mes del Salitre, este 19 y 20 noviembre, la ex oficina Humberstone y las personas que habitaron las salitreras en el pasado, sólo en esta fecha especial, tuvieron una serie de actividades para recordar. El plato fuerte comenzó el día sábado a la espera de la víspera, donde desde muy temprano el teatro principal de la ex oficina revivió con su máxima capacidad para recibir a las 500 personas que llegaron hasta el lugar para disfrutar de los distintos números artísticos de los ex salitreros.

Durante el día domingo abrieron las actividades con una misa encabezada por Monseñor Marco Ordenes, quien rindió oraciones a todas las personas que se encontraban en la iglesia y pidió por cada oficina y sus ex habitantes.

Esta vez participaron 15 agrupaciones salitreras entre las que se encontraban la Corporación del Salitre, Oficina Santiago Humberstone, Alianza Iquique y Arica, Proyección Pampina y Escuela N°35, Pampa y Mar, Salitrera La Santiago, Nostalgia Pampina, Agrupación Victoria, Caliche Santiago Humberstone, Hijos de Peña Chica e  Hijos amigos de Nebraska, quienes para culminar con esta importante celebración, desfilaron en la plaza principal, frente a la pulpería de Humberstone.

Junto con agradecer a los asistentes, el alcalde destacó que  “hace 30 años que todos nos sumamos para poder abrir la oficina de Humberstone y dejar un lugar para que las personas pudieran visitarlo, ya que esto tiene que ir de generación en generación para que se sepa lo que pasó”.

En la oportunidad se le entregó un reconocimiento a Walter Chamaca por su trayectoria como músico y la participación en las actividades pampinas. A su vez, Sara Benavides, Presidenta Corporación Hijos del Salitre, entregó agradecimientos públicos al Alcalde Augusto Smith, por haber trabajado como si fuera un pampino, lo que emocionó al edil.

Los comentarios están cerrados.