Edición Cero

Por José Cuello M.- Un lleno total se espera para la función que ofrecerá la Compañía “Gran Circo Teatro” y su obra, “La Negra... Gran Circo Teatro  arriba a Iquique con la obra, “La Negra Ester”

Por José Cuello M.- Un lleno total se espera para la función que ofrecerá la Compañía “Gran Circo Teatro” y su obra, “La Negra Ester”,  que se presentará en la Casa del Deportista,  el próximo sábado 19 de noviembre a las 20 horas, gracias a gestiones del Consejo de la Cultura y las Artes.  Las invitaciones ya se encuentran agotadas, ya que el público concurrió en masa a retirarlas.

Serán doce actores los actores en escena, bajo la dirección de la reconocida actriz Rosa Ramírez y cuatro músicos en vivo, quienes conforman “La Regia Orquesta” y que darán vida a la gran obra de Andrés Pérez “La Negra Ester”, la que basada en las décimas de Roberto Parra estará por segunda vez en su historia en Tarapacá, luego de presentarse en 1993.

El montaje mantendrá fielmente su estética, la que por más de 20 años la ha catapultado a estar considerada  como una de las mejores propuestas teatrales de la historia artística nacional.

Elenco

Por su parte, el actor Tito Cancino, quien realiza el papel de Roberto Parra en la obra, destacó la importancia de arribar a Tarapacá y manifestó que todo el elenco espera que la obra genere diversas emociones en el público, como sucede en cada función que dan.

“En todas partes la gente reacciona de la misma manera, con muchas ganas de ver la obra, le gusta, tiene mucho respeto por los personajes, e incluso me ha tocado ver gente que ya la ha visto muchas veces y la sigue viendo cada vez que puede, se sabe desde el texto a las canciones y en varias funciones de pronto vemos gente coreando las canciones, o por ejemplo cuando en un momento se canta “La Mar Estaba Serena” la gente canta y se mueve como haciendo olas al ritmo de la música y eso nos emociona mucho”, precisó el actor.

Por su parte, la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Laura Díaz Vidiella valoró la presencia de “La Negra Ester” en Tarapacá y agradeció a la comunidad por el interés demostrado hacia el evento. “Creo que es importante para el mundo de las artes en la región la llegada de “La Negra Ester”, pues permitirá poder ver un espectáculo de alto nivel en la ciudad y por lo mismo nos llena de alegría esta respuesta por parte de la comunidad”.

Los comentarios están cerrados.