Edición Cero

Usando un lenguaje que transita entre lo coloquial y lo irónico, pero que evidencia una elocuente molestia, el diputado Hugo Gutiérrez formuló duras declaraciones... Gutiérrez pide “pachorra” a Fiscal Nacional  para defender ante Hinzpeter autonomía Judicial

Usando un lenguaje que transita entre lo coloquial y lo irónico, pero que evidencia una elocuente molestia, el diputado Hugo Gutiérrez formuló duras declaraciones por lo que califica como intromisión del ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, en temas relativos a la administración de la Justicia. Y de paso pidió “pachorra” al Fiscal Nacional para que defienda la autonomía de su Servicio.

 “Creo que Hinzpeter sigue “toreando” al Ministerio Público y espero que el fiscal nacional tenga la pachorra y el aguante necesario para defender la autonomía de su servicio”, declaró con evidente molestia el parlamentario
 
Y es que a su manera de ver y analizar la situación,  lo que pretendería el secretario de Estado, es concentrar todo el poder en sí, porque sus dichos, dice Gutiérrez, constituyen “una forma de manipulación y orientación impertinente en un órgano que es autónomo. Lo que él pretende es que todos los órganos, ya sea el Poder Judicial, Ministerio Público, el Servicio Médico Legal o cuanto órgano trabaje en función de la justicia, estén todos orientados por él y exclusivamente por él”.

 Estima que esta  búsqueda de la unidireccionalidad en la persecución penal “le hace muy mal al país”.

En tanto, sobre la noticia que el titular del Interior declarará este miércoles en el denominado caso bombas, Gutiérrez afirmó que los delitos que se le imputan a estos jóvenes” deben caer en el curso de la discusión”  y los calificó como “débiles”, más aún considerando que la Fiscalía Regional Sur ya retiró los cargos por asociación ilícita contra 14 imputados.
 
 “No existen los antecedentes para probar este financiamiento al terrorismo ni eventuales lavados de dinero y creo que el Ministerio Público dejó sobreviviendo estos cargos a fin de tener algo en que asirse. En definitiva, dejó las materias que a mi entender, son las menos pertinentes y que van a terminar demostrando  la totalidad inocencia de todos los que fueron involucrados por el ex fiscal Peña”.

Los comentarios están cerrados.