Edición Cero

Noventa alumnos de la escuela Grumete Bolados de la caleta Chanavayita recibieron instrumentos por parte del consejo de la Cultura y las artes junto... Instrumentos de bronce, percusión y viento para Orquesta de escuela de caleta Chanavayita

Noventa alumnos de la escuela Grumete Bolados de la caleta Chanavayita recibieron instrumentos por parte del consejo de la Cultura y las artes junto a Teck Quebrada Blanca. La entrega se oficializó junto a autoridades de CORMUDESI.

Las expresiones artísticas son un pilar fundamental dentro del concepto de educación integral, esta acompañada de un lugar adecuado, buenos profesores y el apoyo de los apoderados entregan al estudiante las herramientas para crecer pleno en cuanto a su proceso educativo.

En este tenor, los esfuerzos que realizan públicos y privados en esta área son numerosos. Dentro de estos destaca en nuestra ciudad la iniciativa impulsada por el Concejo Nacional de la Cultura y las Artes que en el marco de  su programa de orquestas juveniles lanzaron en Iquique el proyecto para caleta Chanavayita.

Al iniciarse la semana se oficializó la entrega de la primera parte de los instrumentos musicales de bronces, percusiones y vientos que fueron recibidos por los alumnos quienes se mostraron muy interesados en la practica artística.

La Directora del Consejo para la Cultura y las Artes en Tarapacá,  Laura Díaz Vidiella, destacó el abanico de posibilidades que se les abre a los niños cuando entran al mundo de la cultura a través de la música.

Ramón Pavez, Secretario General de CORMUDESI agradeció la entrega y comprometió el trabajo arduo no sólo de los alumnos, sino que también el de profesores, encargados de incentivar a estos jóvenes y futuros prodigios.

Un grupo de alumnos de segundo básico, luego de recibir los instrumentos, presentaron a los visitantes un cuadro artístico coral dirigido por el Director del establecimiento, Sixto Pure. Ofrecieron  el tema tradicional del folcklore, “Voy pal norte”

Los comentarios están cerrados.