Edición Cero

El próximo año los iquiqueños podrán consumir agua potable con menores índices de arsénico. Mediante una inversión de 4 millones de dólares, la empresa Aguas... Iquiqueños podrán consumir agua con menores niveles de arsénico

El próximo año los iquiqueños podrán consumir agua potable con menores índices de arsénico. Mediante una inversión de 4 millones de dólares, la empresa Aguas del Altiplano podrá construir una planta de tratamiento para el abatimiento de arsénico en el agua potable en la comuna de Alto Hospicio.

Esto, luego de la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de mejoramiento de la calidad del agua potable, por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental que presidió el Intendente (s) Felipe Rojas.

El objetivo de esta planta es dar cumplimiento a la norma chilena 409/5 que establece el nivel de arsénico en el agua potable. Se pretende que el 2012, el límite máximo sea de 0.03 miligramos por litro, mientras que en la actualidad, el límite es de 0.05 miligramos por litro.

La planta se construirá en donde actualmente están emplazados los estanques Santa Rosa, en Alto Hospicio.
La licitación de las obras ya está en proceso y se espera su adjudicación a fines de diciembre, para iniciar las obras a principios del 2012.