Edición Cero

La alianza estratégica entre la Municipalidad de Iquique y Televisión Nacional de Chile para transmitir en directo a todo el país los días 3,... Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein animadores del V Festival Verano Iquique 2012

La alianza estratégica entre la Municipalidad de Iquique y Televisión Nacional de Chile para transmitir en directo a todo el país los días 3, 4 y 5 de Febrero el V Festival Verano Iquique 2012 quedó sellada hoy lunes al mediodía cuando se presentó a los animadores oficiales de este evento musical, la carismática pareja integrada por Karen Doggenweiler y  Julián Elfenbein.

En la oportunidad, la alcaldesa de Iquique, Myrta Dubost señaló que hasta el momento están confirmadas las presentaciones del cantautor colombiano Juanes; el puertorriqueño Tito el Bambino, gran cultor del reggaeton; el español Alex Ubago con Villamizar y Lena, y el dúo nacional Eici & Cody que baten récord con “Te amo con Locura”, tema central de la teleserie de TVN, “Aquí mando yo”.

La autoridad comunal manifestó que continúan las negociaciones con otros connotados interpretes internacionales, las que serán dadas a conocer a penas se concreten las contrataciones.

En la oportunidad, también estuvieron presentes Paola Olivares, productora general del festival y Bernardita Ibieta, gerente de producción de TVN, quien precisó que las conversaciones  con importantes cantantes internacionales  están a punto de concretarse.

Espectacular

Karen Doggenweiler al finalizar la presentación ante los medios de comunicación aseguró, precisó que a través de TVN el país se irá enterando poco a poco de todo los que está pasando en Iquique, “que está espectacular, por lo que queremos gozar no sólo del festival y los artistas sino también de las bondades de esta ciudad, de poder recorrer un poquito, de ir a la playa, de comer al rico, por lo estamos muy entusiasmados”.

Precisó que para ella y Julián es una tremenda responsabilidad conducir el festival de Iquique y, también un enorme oportunidad. Dijo que le encantaría que su esposo, Marco Enríquez  Ominami pudiera venir  a Iquique, ya que es un gran hincha de la zona. Afirmo que nunca le quito el sueño animar Viña del Mar, “lo digo de manera bien genuina, puedes ver cualquier entrevista de la época en que TVN tenía el Festival Viña”.

Agregó que le gusta está apuesta del canal, porque es una desafío, un festival lejos de Santiago, bien al norte.

Por su parte, Julián Elfenbein, aseguró que las expectativas de él y Karen son altas, respecto a constituirse en un aporte en la animación del Festival del Verano Iquique 2012, será algo innovador respecto a lo que él siempre hace. Añadió que con el aporte de TVN va será una linda apuesta. Además, alabo la calidad de los artistas que vienen, añadiendo que siempre ha sido muy comentado la calidad de los cantantes que se presentan en el festival de Iquique.

El animador del “Buenos Días a Todos”, manifestó que no es su objetivo animar el Festival de Viña, agregó que cuando estuvo en Chilevisión fue candidato, pero se cambio a TVN, donde está muy feliz con lo que está haciendo.

Página Web

El festival de Iquique cuenta con su propia página web: www.festivaliquique.cl

Los comentarios están cerrados.