Edición Cero

Tras la exitosa presentación en Santiago del  “Concierto para Violeta”, esta noche, el espectáculo, que se desarrollará a partir de las 20.30 hrs. en... Noche de viernes en Iquique con: «Concierto para Violeta»

Tras la exitosa presentación en Santiago del  “Concierto para Violeta”, esta noche, el espectáculo, que se desarrollará a partir de las 20.30 hrs. en la Plaza 21 de Mayo de Iquique. Participarán 8 intérpretes y más de 130 músicos arriba del escenario, de modo que los iquiqueños tendrán la oportunidad de ver un espectáculo de calidad, con destacados cantantes  que mostrarán personalísimas interpretaciones de los éxitos de la connotada artista nacional al cumplirse este año 44 años de su trágica muerte.

Javiera Cereceda, conocida artísticamente como Javiera Parra, nieta de la legendaria figura nacional, será una de las intérpretes principales que estará en el evento. En visita efectuada hace unos días a la ciudad, precisó que las interpretaciones que tendrán la oportunidad de escuchar el público de Iquique, serán versiones  folklóricas, doctas y rockeras, éstas últimas puestas en escenas en la voz de Álvaro Henríquez y de ella misma con su grupo Los Imposibles.

La nieta de la legendaria Violeta, destacó la importancia de los artistas que estarán en este homenaje a su abuela. Comenzando por la Orquesta Sinfónica de Chile, dirigida por el maestro italiano, Maximiliano Stefanelli, además del cantante y autor argentino Pedro Aznar, los interpretes nacionales Claudia Acuña, Francisca Valenzuela, Anita Tijoux, Camila Montero, Inti Illimani Histórico y Álvaro Henríquez  y ella misma, quien interpretará las canciones del disco tributo a Violeta Parra.

“Ojalá, éste no sea el año de Violeta”, afirmó Javiera Parra, al señalar que la figura y obra de la gran artista nacional es eterna, a pesar de que en Chile ha estado relegada durante muchos años por muchos motivos, entre ellos los políticos. Mientras que en otros países la grandeza de su obra, de su lírica, como también de su obra plástica es estudiada.

“Concierto para Violeta” se  presenta en Iquique, gracias a BHP Billiton Pampa Norte.

Ya seben, entonces, los iquiqueños tienen una cita hoy, a las 20.30 horas en la Plaza 21 de Mayo, para disfrutar del “Concierto para Violeta” a  44 años de la muerte de la destacada folklorista nacional.

Los comentarios están cerrados.