Edición Cero

El 30 de este mes de noviembre, vence el plazo en la Democracia Cristiana, para que se inscriban los candidatos con miras a las... Partió la carrera municipal en la DC: Abren inscripción para pre candidatos

Patricio Sesnich ya inscribió su pre candidatura como candidato a alcalde

El 30 de este mes de noviembre, vence el plazo en la Democracia Cristiana, para que se inscriban los candidatos con miras a las elecciones municipales, en consideración que esta colectividad, realizará elecciones primarias el 15 de enero del 2012, para definir a sus representantes.  Es sabido que Patricio Sesnich, ya inscribió su precandidatura a alcalde de Iquique, cupo que después de la interna, deberá ser consensuado a nivel de la Concertación.

De acuerdo al cronograma de la Democracia Cristiana, el 9 de diciembre, ya con el listado de los pre candidatos a alcalde y concejales, se realizará la evaluación de los postulantes. En tanto, el 19  pasarán al proceso de  calificación definitiva, comenzando oficialmente el periodo de campaña, con miras a las primarias internas.

Cabe destacar que a nivel nacional, el PDC ya logró un acuerdo político con el Partido Socialista, como lo anunciaran públicamente los presidentes de ambas colectividades.

En este acuerdo,  es que se establece una lista de candidatos a concejales común entre los dos partidos, con una proyección de dicho acuerdo en las futuras elecciones parlamentarias y presidenciales, con un candidato común que deberá surgir de primarias abiertas, en las que la DC no descarta presentar candidato(a).

Como una forma de incorporar a las nuevas generaciones, la DC presentará a lo largo de todo el país, 100 candidatos menores de 35 años del total de candidatos a alcaldes y concejales que inscriba el Partido.

Los comentarios están cerrados.