Edición Cero

Su preocupación por la eliminación de los gastos variables en el presupuesto de INDAP, manifestó el seremi de Agricultura (s) Fernando Chiffelle, debido al... Pequeños agricultores de Tarapacá afectados por presupuesto 2012

Su preocupación por la eliminación de los gastos variables en el presupuesto de INDAP, manifestó el seremi de Agricultura (s) Fernando Chiffelle, debido al rechazo de parlamentarios de oposición a diferentes partidas del Presupuesto  2012. En  este caso también afectaría al sector agricultura,  especialmente a pequeños productores. 

De acuerdo al informe oficial emitió por la Seremi de Agricultura, en la región de Tarapacá son cerca de mil 800 pequeños agricultores  podrían ser afectados con esta situación.

A nivel nacional, la reducción de presupuesto de INDAP  implica la imposibilidad de implementar los programas en subsidios  y los créditos, directos y articulados orientados a los agricultores y, en definitiva,  implica que la institución no pueda operar de forma normal, según declaró el SEREMI.

 Su dotación nacional de planta asciende sólo a 141 personas a nivel nacional, el resto del personal tiene carácter de contrata, lo que impide por ende operar a sus 104 agencias de área, 18 oficinas, 15 direcciones regionales y en el nivel central.

Los comentarios están cerrados.