Edición Cero

Pese a que Sebastián Piñera, sigue marcando bajo, en las encuestas de opinión pública, la seremi de Gobierno de Tarapacá  valoró los resultados de... Seremi de Gobierno optimista por resultados de encuesta Adimark

Pese a que Sebastián Piñera, sigue marcando bajo, en las encuestas de opinión pública, la seremi de Gobierno de Tarapacá  valoró los resultados de la última encuesta Adimark y se manifestó optimista por el 31% de respaldo ciudadano al Gobierno.

Dijo la autoridad regional,m que ya en la encuesta anterior,  “habíamos subido un punto, ahora este mes, otro punto más, lo cual si bien pareciera poco, es bastante significativo, dado que aún tenemos el problema central, que nos tiene preocupados y muy ocupados como Gobierno, como es el conflicto de la educación”.

El leve aumento, que identifica Tiemann, implica que la ciudadanía “ya está empezando a demostrar lo que piensa, y creo que de alguna manera ya está un poco cansada de no ver una unión y un mayor diálogo, que en el fondo es lo que nos va a llevar a un buen término, en este camino por buscar una solución al conflicto”.

En esa misma línea de análisis opinó que  las marchas estudiantiles son “un tema agotado”.

Concertación

La Seremi continuó con su análisis y se refirió al aumento en el rechazo a la Concertación. “Jamás ha habido una tendencia tan baja históricamente como ésta (73%). Aquí la ciudadanía nos está indicando el camino, qué es lo que quiere; y en eso sin duda que quieren soluciones concretas a las necesidades de la gente, como ocurrió con la aprobación y puesta en marcha de la ley de postnatal”.
A su juicio, ello quedó demostrado con el alza de 10 puntos que tuvo la ministra del Sernam, situándola entre los mejores evaluados del gabinete.

2 respuestas a “Seremi de Gobierno optimista por resultados de encuesta Adimark”

  1. observer dice:

    ¿Esta es la señora que dijo que perdió la batalla contra la delincuencia?, sobre lo mismo…dicen que en el gobierno están regalando ponchos, porque les quedo grande.