Edición Cero

El 7 de diciembre próximo es el plazo final para que las siete empresas interesadas y que hoy cumplieron requisito de conocer en terreno... Siete empresas interesadas en  construcción de parque histórico de Punta Gruesa

El 7 de diciembre próximo es el plazo final para que las siete empresas interesadas y que hoy cumplieron requisito de conocer en terreno los antecedentes técnicos, presentes sus propuestas para postular a la adjudicación del proyecto “Construcción del Parque Histórico Cultural Punta Gruesa”.

En este Parque Histórico estará emplazada la escultura en homenaje a la Virgen del Carmen, de acuerdo al proyecto de la municipalidad de Iquique En el sitio, a 8 kilómetros de la ciudad, están las demarcaciones que contemplan cada uno de los diseños e instalaciones que congregarán las distintas etapas del proyecto.

En el día de hoy, las siete empresas interesadas en participar de la licitación, conocieronb los requerimientos técnicos del proyectos, en el mismo lugar donde se emplazará la obra, tal como lo señalan las bases de la convocatoria.

Los oferentes pudieron informarse de los contenidos técnicos del proyecto,  a través de la presencia de los profesionales encargados de la importante obra que desarrollará el municipio en homenaje a la Virgen del Carmen. Uno de ellos, es el arquitecto asesor de la casa edilicia, Cristián Rojas, quien estuvo presente junto a profesionales de la Secoplac, Dirección de Obras Municipales y Cultura, respondiendo a cada una de las consultas de realizadas por los postulantes.

En una primera etapa, será instalada la escultura monumental diseñada por el artista peruano Fredy Luque Sonco, quien junto al equipo de 10 artistas que componen su taller en Arequipa, estarán participando en las tareas de instalación de la obra que mide cerca de  16

 

Los comentarios están cerrados.