Edición Cero

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, a través de sus programas Chile Cuenta y Programa Puente, indujo a los Apoyos Familiares respecto... Sobre educación financiera orienta el FOSIS a familias vulnerables

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, a través de sus programas Chile Cuenta y Programa Puente, indujo a los Apoyos Familiares respecto a la nueva campaña de educación financiera y endeudamiento responsable. Con esto se profundiza el trabajo realizado con las familias que se encuentran dentro del sistema de protección social Chile Solidario.

En ese contexto, los temas que los  apoyos familiares abordarán junto a las familias más vulnerables son, manejo del presupuesto familiar, hábitos de consumo responsable, capacidad de ahorro y nivel de endeudamiento, ingresos, gastos, entre otros.

El adiestramiento en estas temáticas, promoverá un estilo de vida responsable y de auto cuidado del presupuesto famiuliar

“Esto es enriquecedor para ellos, ya que es algo que las familias necesitan y lo hemos podido palpar cuando los visitamos. Va a ser una guía importante para los usuarios del programa Chile Solidario” señaló la Apoyo Familiar,  Mariela Gómez.

Owen Cortés, encargado del Programa Puente de FOSIS en la Región de Tarapacá, valoró la iniciativa que viene en directo beneficio de los usuarios de los programas, además de agradecer el grado de compromiso de los Apoyos Familiares. “Los apoyos siempre tienen buena disposición y están muy comprometidos con la gente. Y hoy sienten que van a estar mucho más preparados para entregar información y conocimiento sobre educación financiera a las familias con las que trabajan en el día a día” comentó Cortés.

Los comentarios están cerrados.