Edición Cero

Por Alejandra Lobo.- Las historias y emotivos testimonios de tres artistas hospicianos quedaron graficados en el libro “Bitácora Bicentenario, Chile 200 años”, que fue... Testimonio de artistas de Alto Hospicio en libro Bicentenario

Por Alejandra Lobo.- Las historias y emotivos testimonios de tres artistas hospicianos quedaron graficados en el libro “Bitácora Bicentenario, Chile 200 años”, que fue editado por el Gobierno.

Se trata de Yanett Figueroa, muralista textil; Luz Toro, pintora y artesana y a  Felipe Castillo, el payaso “Cazuelita”, todos los cuales son fieles representantes de la cultura de la comuna y que la han proyectado nacional e internacionalmente.

El libro “Bitácora Bicentenario, Chile 200 años”, reúne en una edición de lujo  los testimonios de 200 chilenos de distintas regiones del país, quienes cuentan sus historias y experiencias. Allí aparecen los tres hospicianos con relatos y varias fotografías donde muestran su trabajo.

Para la muralista Yanet Figueroa, aparecer en el libro es un reconocimiento al esfuerzo. “No sólo por el trabajo que hemos realizado como artesanas, sino a la labor del municipio, que ha hecho numerosos esfuerzos por sacar adelante la comuna. Como bordadoras llevamos el nombre de Alto Hospicio por varias partes del mundo y recientemente,  estuvimos en Italia, donde expusimos los trabajos que realizan las mujeres de la comuna”, dijo.

También, Luz Toro y Felipe Castillo, se mostraron sorprendidos y agradecidos. “Es una distinción para nosotros. Estamos muy contentos y esto nos permite dejar muy en alto el nombre de la comuna”, aseveró.

Ana María Thiemman, seremi de Gobierno, puntualizó que siempre se sorprende con la gente de Alto Hospicio. “Aquí hay personas con mucha historia que siempre me sorprenden. Estoy realmente feliz de haber comenzado la distribución de este libro por Alto Hospicio y es un orgullo que aparezca en él, gente de la comuna”, adujo.

El alcalde Ramón Galleguillos, aseveró que la publicación de los testimonios en el libro “Bitácora del Bicentenario, Chile 200 años”, es un reconocimiento a las decenas de emprendedores de la comuna. “Alto Hospicio está conformado por gente de esfuerzo y que con el tiempo se ha ido abriendo a oportunidades, debido al trabajo realizado por la comunidad y el municipio. En siete años hemos sido capaces de avanzar sustancialmente y le hemos cambiado el rostro a la comuna”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.