Edición Cero

Con un moderno gimnasio portátil cuenta el Centro de Detención Preventiva de Pozo Almonte, obtenido gracias a un proyecto presentado al Fondo Nacional de... Toda una novedad: moderno gimnasio portátil para internos de penal de Pozo Almonte

Con un moderno gimnasio portátil cuenta el Centro de Detención Preventiva de Pozo Almonte, obtenido gracias a un proyecto presentado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que obtuvo 4 millones 670 mil, lo que les permitió comprar las máquinas para el funcionamiento del gimnasio y la contratación de un monitor de educación física.

En una ceremonia especial realizada en el centro penitenciario de Pozo Almonte, a la que asistieron las principales autoridades, entre ellas el gobernador provincial del Tamarugal, Espártago Ferrari y el seremi de Justicia, Renzo Trizotti, el alcaide del penal pozoalmontino, mayor Alejandro Lynch Ramírez, manifestó que para combatir la delincuencia debe existir una mano firme y dura.

Pero, a la vez  -añadió- otra que al momento en se produce la internación en los recintos carcelarios de las personas que quebrantaron la ley, ofrezca la oportunidad suficiente para que al momento de su egreso validen el delito como medio de subsistencia.

Afirmó que el deporte justamente una de las formas en que los seres humanos pueden mejorar, no sólo la condición física, sino que entrega una mejor calidad de vida y en una cárcel se valora el que privados de libertad puedan complementar su preparación a la reinserción con algo tan significativo como es el acceso a programas deportivos con las modernas máquinas que ahora cuentan en Pozo Almonte.

El monitor de educación de física realizará clases durante seis meses y trabajará los viernes, sábados y domingos de 09.00 a 15.00 horas.

Los comentarios están cerrados.