Edición Cero

Constanza del Rosario, Piscóloga/ Columnista ElDinamo.cl (*) ElDinamo.cl   La doble moral de mi país no me deja de sorprender, especialmente cuando se trata de... ¡Usted en Chile no diga gorda a una mujer, pero insinúe libremente que es puta!

Constanza del Rosario, Piscóloga/ Columnista ElDinamo.cl (*)

ElDinamo.cl   La doble moral de mi país no me deja de sorprender, especialmente cuando se trata de las mujeres, su cuerpo y su sexualidad.

La doble moral de mi país no me deja de sorprender, especialmente  cuando  se trata de las mujeres, su cuerpo y su sexualidad. Hoy fue unos de esos días que me sentí como Condorito diciéndome a mi misma ¡Exijo una explicación! Ello al encontrarme con un par de titulares completamente contradictorios entre sí y que provenían del mismo nicho: El Gobierno de Chile.

El primero: Sernam interpone denuncia contra twittero que ataca a mujeres gordas en la web. El segundo: Piñera hace insólita analogía entre políticos y mujeres: “Cuando una dama dice sí, no es dama”

Las primeras difamaciones se difundieron por la web y redes sociales, su fuente un blog denominado “Gorrrdas chilenas” Calificado por la ministra Schmidt (SERNAM) como “indignante” mostrándose sorprendida de que “existan personas que se sientan con la libertad de fotografiar y agredir a otras, insultando públicamente a mujeres por su peso”.

Las segundas difamaciones con respecto a la conducta sexual de las mujeres surgieron de boca de nuestro mandatario durante la clausura de la XIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno en la localidad de Tuxtla, en México, quién creyéndose tan “chistoso” como el twittero que hacía bullying a las mujeres con sobrepeso, mostró la hilacha con un chiste sexista que decía: ¿sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que “sí” quiere decir “tal vez”, cuando dice “tal vez” quiere decir que “no” y cuando dice que “no”, no es politico…Cuando una dama dice que “no” quiere decir “tal vez”, cuando dice “tal vez” quiere decir que “sí”, cuando dice que “sí” no es dama”.

Pero a diferencia del twittero Álvarez Bernales que se expone a una –merecida- multa de hasta 100 UTM, equivalentes 3 millones 700 mil pesos; nuestro presidente con suerte recibirá un tirón de orejas por parte de su señora, siendo que, no es la primera vez que se “luce” con un comentario de este tipo. De lo que se deduce, claramente, que desde lo más alto del gobierno se cree que en Chile no se ve bien decirle gorda a una mujer que tiene unos kilos de más, pero si se le puede insinuar libremente que es puta si disfruta libremente de su sexualidad.

Por ello, le agradecería  ministra Schmidt que con el mismo ímpetu le llame la atención al bromista con la banda tricolor y no se limite cual corderito asustado a twittear que hay gente que disfruta con chistes de políticos, gordos, gallegos, hombres, mujeres…y que en general ese tipo de bromas no le hace mucha gracia. Dicen por ahí, que la caridad parte por casa, así que recuérdele a su jefe, que la peor forma combatir el sexismo es comportarse como Cura Gatica de esos que predican pero no práctica.

Artículo publicado por la autora en ElDinamo.cl 

http://www.eldinamo.cl/blog/%C2%A1usted-en-chile-no-diga-gorda-a-una-mujer-pero-insinue-libremente-que-es-puta/

 

Los comentarios están cerrados.