Edición Cero

“Antonella es absolutamente inocente”. Así de categórico es el abogado de Antonella Sciaraffia, Arturo Yuseff, quien declara que todo es una conjura en contra... Abogado de Antonella Sciaraffia declara que hay una conjura en su contra

“Antonella es absolutamente inocente”. Así de categórico es el abogado de Antonella Sciaraffia, Arturo Yuseff, quien declara que todo es una conjura en contra de su defendida, ya que “no existe ningún antecedente serio y responsable dentro del proceso, por eso habíamos pedido nosotros que se discutiera el sobreseimiento”.

Yusef, que la defensa quería que la audiencia se realizará, ya que su defendida no podía concurrir por estar internada en la Clínica Tarapacá con un cuadro de depresión, pero, pero podía comparecer a través de video conferencia. “Por eso dijimos que atendida la naturaleza del proceso penal, que recurre a los aspectos científicos y tecnológicos, disponíamos de todos los medios para que pudiera comparecer ella ante la teleaudiciencia, cosa que no se aceptó. El tribunal es soberano para resolver lo que crea conveniente”.

Además, afirmó que entregó un informe médico donde se dice que su defendida está con un cuadro de depresión, donde también se dice que ella está en plena condiciones de enfrentar un juicio, “pero ella enfrenta los juicios cuando hay debido proceso, en consecuencia nosotros no vamos a eludir esa responsabilidad”.

El defensor de Sciaraffia es enfático al afirmar que no se están dando las condiciones del debido proceso, “por eso recurrimos nosotros al Tribunal Constitucional, primero contra la Corte de Apelaciones, el señor Fiscal que hizo un sumario que repite exactamente lo que dice la Fiscalía, y con el mérito de esos antecedentes, la suspenden de sus funciones de jueza de Policía Local. No obstante, el Tribunal Constitucional que vigila el debido proceso, y vigila la legalidad constitucional va a resolver por la alegaciones de manera responsable, ajena a toda presión, en comunicación personal con los alegantes, va resolver en derecho si realmente si tenía o no antecedentes suficientes”.
Arturo Yuseff afirma que toda persona es inocente, antes de que sea condenada. “Hoy día Antonella, mediante los mecanismos que ha hecho la Fiscalía aparece, no solamente formalizada. Eso significa  atentar contra la Constitución Política del Estado y atentar contra los principios del debido proceso, y la legalidad de la defensa. No aceptaremos por ninguna motivo esta situación, porque Antonella es inocente”.

 

Los comentarios están cerrados.