Edición Cero

A la hora de hacer los típicos balances de fin de año, el alcalde de la Comuna de Huara, Carlos Silva, que recientemente fue... Alcalde de Huara: ¿Para el 2012? Sin duda, la reelección

A la hora de hacer los típicos balances de fin de año, el alcalde de la Comuna de Huara, Carlos Silva, que recientemente fue destacado como las figuras jóvenes más prominentes del país, señala que  este 2011, ha sido un año positivo para la Municipalidad. Mientras que expresa su deseo personal para el 2012, se continuar a la testera del municipio huarino, esta vez electo por el electorado por cuatro años más.

“Hoy tenemos un municipio ordenado, que nos ha permitido contratar nuevos profesionales y hacer mucha gestión. Los resultados están a la vista, están demostrados a través de la cantidad de recursos que hoy día se están invirtiendo”, sostiene el edil, quien no pierde su tono moderado y calmo que lo caracteriza.

Estos recursos, relata corresponden a proyectos surgidos en la municipalidad y financiados por el Gobierno Regional. Entre las obras destacan el alcantarillado, la piscina, construcción de establecimientos educacionales y la biblioteca.

“También obtuvimos financiamiento para el recambio de grupos electrógenos a los 18 pueblos de la comuna, con tecnologías fotovoltaica, lo que claramente representa una mejora notable en las condiciones de vida de estos poblados”.

En total, la inversión suma 18 mil a 19 mil millones de pesos, que se transforma en una inversión histórica más alta, en la Comuna de Huara.  A ello hay que sumar los fondos sectoriales, que duplican esta inversión. “Todo esto representa un notable progreso para nuestra comuna y hace que hoy día Huara sea noticia porque se están haciendo cosas, porque hay avances”, señala el edil.
2012.

“Para el 2012 esperamos terminar los proyectos que están en ejecución. Esperamos un término óptimo, como corresponde y como se ve que ya está encaminada la gestión en ese sentido”, señala.

“También esperamos que se afiancen los proyectos del área privada, por ejemplo de la Minera Copiapó que se va a instalar con una Planta de Yodo, lo que permitirá dar más empleo a nuestra gente y por ende, también desarrollar la comuna”
 Por otro lado, “esperamos captar los recursos que hemos captado este año, ojalá superarlos con creces; como asimismo, superar las expectativas que tiene la gente de este municipio y de este alcalde”.

Meta personal

“Que todo el éxito de esta gestión que me ha tocado encabezar, se pueda continuar  en los próximos  4 con la reelección como alcalde.  Ello me permitirá terminar todos estos proyectos que estamos desarrollando e iniciar otros que vayan en directo beneficio de los habitantes de la comuna.

Los comentarios están cerrados.