Edición Cero

Directora del primer establecimiento de Excelencia de Iquique, el Liceo Bicentenario Santa María, junto a un grupo de los mejores alumnos de octavo básico,... Alumnos del Liceo Bicentenario Santa María, recibieron  nueva insignia

Directora del primer establecimiento de Excelencia de Iquique, el Liceo Bicentenario Santa María, junto a un grupo de los mejores alumnos de octavo básico, recibieron la nueva insignia del establecimiento, que pretende transformarse en uno de los mejores, de la ciudad.

Este encuentro  se dio en el marco de una visita efectuada por la delegación, al edificio de la ex Aduana, donde visitaron a alcaldesa (S) Susana González.

Entre los avances, la directora de este Liceo de excelencia, reportó a la autoridad municipal, que  figura la optimización de la malla curricular, mejoras en la metodología y el trabajo diario con los jóvenes educandos.

Se informó, además, que luego de un concurso interno realizado entre los alumnos, profesores y personal asistente de la educación para elegir a la Insignia del Bicentenario y entre decenas de propuestas se eligió a la ganadora.

El nuevo emblema está diseñado sobre un con campo azul, bordes dorados, letras blancas y al costado derecho en dorado la torre del reloj, resaltando el carácter histórico de este recinto.

La entrega la realizó la primera autoridad comunal a los 20 alumnos que conformarán el primer año medio de este establecimiento el 2012.

Los estudiantes se sintieron emocionados en ser los primeros en recibir la nueva insignia del establecimiento, cuyo nombre, recuerda a los mártires de la Matanza de la Escuela Santa María.

Los comentarios están cerrados.