Edición Cero

Aunque los plazos vencen a fines de este mes, el equipo municipal  de Alto Hospicio cumplió con la meta con 90 días de antelación,... Apoyos familiares de Hospicio primeros en cumplir meta nacional de integración de familias

Aunque los plazos vencen a fines de este mes, el equipo municipal  de Alto Hospicio cumplió con la meta con 90 días de antelación, siendo los primeros a nivel nacional en ingresar 350 familias Puente, al sistema.

La labor fue reconocida por el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos y el director del Fosis, José Esteban Garay, quienes resaltaron el trabajo realizado en pos de las familias de Alto Hospicio.

“El equipo del Programa Puente de Alto Hospicio fue capaz de cumplir con las metas establecidas mucho antes de los plazos trazados, lo que da cuenta del trabajo de un grupo cohesionado y con excelentes niveles de coordinación. Como Fosis debemos reconocer el trabajo que se ha hecho en la comuna”, indicó Garay.

Galleguillos, en tanto, destacó que el programa acompaña a las familias más vulnerables de Alto Hospicio, por lo que considera un mérito que se pudiese cumplir con la meta mucho antes de lo proyectado y que a raíz de ello, se pueda llegar con ayuda a los sectores más postergados.

“ Que se haya cumplido con una meta a nivel nacional da cuenta de lo bien que trabaja el equipo municipal, especialmente, en la Dirección de Desarrollo Comunitario donde entregamos anualmente cerca de 90 mil prestaciones y hemos ido ampliando la cobertura anualmente”, agregó.

En la oportunidad se entregaron reconocimientos a los 10 Apoyos Familiares del Programa Puente, quienes recorren distintos sectores de la comuna, realizando diagnósticos e intervenciones psicosociales.

 

Los comentarios están cerrados.