Edición Cero

En terreno, autoridades, encabezadas por la intendenta Luz Ebensperger y de la empresa Conpax S.A a cargo de las obras, comprobaron cómo avanzan los... Avanzan obras de Caleta Guardiamarina Riquelme, cuya entrega será en enero

En terreno, autoridades, encabezadas por la intendenta Luz Ebensperger y de la empresa Conpax S.A a cargo de las obras, comprobaron cómo avanzan los Trabajos en la caleta Guardiamarina Riquelme. El proyecto significa construir el proyecto en etapas, de forma de avanzar en las obras interfiriendo lo mínimo posible en las faenas de los pescadores.

Esto ha significado aumentos de plazos que han hecho que la obra se extienda más allá de lo originalmente contemplado. Sin embargo, el seremi de Obras Públicas,  Robinson Rivera señaló que “se está realizando un arduo trabajo para finalizar las obras en el mes de enero y así poder realizar la inauguración de esta anhelada obra en marzo próximo”.

La intendenta destacó que es una gran obra y muy esperada por cientos de pescadores y mariscadores desde hace muchos años. “La construcción ha convivido con ellos, lo que ha significado el atrasado de algunos tiempos, ya que hay que tomar mayores precauciones, y permitir que ellos realicen su trabajo sin problemas”.

La obra que cuyo monto de financiamiento sectorial es de 2.400 millones de pesos, y que beneficiará a 415 personas, pertenece al Segundo Convenio de Programación entre el Gobierno Regional de Tarapacá y el Ministerio de Obras Públicas para mejorar la Infraestructura Portuaria Pesquera Artesanal. Ésta contempla la construcción de pañoles para pescadores y mariscadores, patios de trabajo para encarnado, servicios higiénicos, sombreaderos, una sala de reuniones, oficinas para la administración, área de ventas, y estacionamientos.

La reposición de esta caleta, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los usuarios y de la población que vive en el sector, mejorar las condiciones de sanidad pesquera en que serán manipulados los productos para entregar a la población, y aporta al turismo de la ciudad de Iquique, puesto que se complementa con proyectos, tales como el Paseo Lynch, el museo Corbeta Esmeralda, el Edificio Municipal Ex Aduana, el Nuevo edificio de la Gobernación Marítima, y la Restauración del Muelle Prat.

Los comentarios están cerrados.