Edición Cero

18 los alumnos participan en clases de pintura avanzada y de en la sala de arte Pica Collahuasi, las que se prolongarán hasta la... Clases de pintura ofrece Universidad Católica en Pica, en convenio con Collahuasi

18 los alumnos participan en clases de pintura avanzada y de en la sala de arte Pica Collahuasi, las que se prolongarán hasta la próxima semana. La actividad forma parte del convenio que mantiene  esa Compañía Minera con la escuela de arte de la Universidad Católica.

Se trataba del segundo y tercer módulo del curso ejecutado por esa casa de estudios superiores en el presente año. Se contemplan salidas a terreno, aprovechando los hermosos sectores y atractivos naturales que posee la comuna que pueden ser plasmados en sus paisajes.

El profesor Nicolás Olivares, se encargó de orientar a cada uno de los estudiantes respecto de las técnicas. “La participación de los alumnos es destacable, no sólo por querer aprender sino por las capacidades que tienen”.

La alumna Patricia Marín valora el taller y las técnicas que le ha permitido aprender “para nosotros todo se valoriza porque los profesores tienen algo diferente que entregar por ejemplo nos dan la libertad de desarrollar el paisaje que nosotros elijamos”.

Fabián Cerda, jefe de oficina Collahuasi Pica, explicó que los cursos son parte del convenio de la compañía con la UC para proporcionar una oportunidad de capacitación a los artistas locales que pueden conocer las técnicas para mejorar su arte y así proyectarse,  crecer y sumarse a la nueva experiencia. “Lo importante además se trata de un estudio de extensión de la universidad y que cada alumno recibe certificación como estudiante de la UC”.

Los comentarios están cerrados.