Edición Cero

El Consejo Regional de Tarapacá aprobó la destinación de $ 258 millones de pesos para la ejecución de la segunda y tercera fase del... CORE Tarapacá aprueba fondos para el proyecto de descentralización

El Consejo Regional de Tarapacá aprobó la destinación de $ 258 millones de pesos para la ejecución de la segunda y tercera fase del proyecto “Tarapacá, región piloto de descentralización, con el que se persigue lograr la descentralización de esta zona durante el 2012.

El proyecto en sí demandará una inversión de $ 358 millones, para cubrir sus 3 etapas. La primera, cuyo costo es de alrededor de $ 150 millones fue financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere); para la segunda y tercera etapas corresponden los $ 258 millones que aprobó el Core.

De los $ 258 millones, $208 millones se destinarán a la segunda etapa para la realización de talleres donde participarán distintos representantes de las principales organizaciones empresariales, políticas, sociales, comunales, de universidades de la región para que se interioricen en que consiste el proyecto, además de aportar con ideas y conocimiento. De los $ 208 millones destinado a la segunda etapa, $ 50 millones serán para financiar la difusión del proyecto.

Los comentarios están cerrados.