Edición Cero

El año 2011 deja varios temas pendientes, como por ejemplo, superar las grandes brechas sociales que aún persisten en el país, para generar mayor... Danisa Astudillo y el 2012: Más equidad y disminución de brechas sociales

El año 2011 deja varios temas pendientes, como por ejemplo, superar las grandes brechas sociales que aún persisten en el país, para generar mayor equidad social. Y por otro lado, es también un tema pendiente, resolver el conflicto estudiantil.  Ello, en la mirada y análisis de  Danisa Astudillo Pieretti, actual SEREMI titular de Desarrollo Social.

Recordemos que la función como tal, no la cumple Danisa Astudillo, pero permanece en el cargo, en virtud de un fuero maternal que la protege.

Más allá de su situación, la profesional, SEREMI en el gobierno de Michelle Bachelet, mantiene un interés permanente, por los temas sociales y políticos. En ese contexto, señaló que lo que el 2012 dejan pendiente son temas trascendentales para el desarrollo del país.

Por ejemplo, lo que queda como tarea y desafío que no puede soslayar el gobierno, es el de resolver el conflicto estudiantil  que durante todo el año mantuvo movilizados a los estudiantes medios y universitarios.

En la misma línea de conflictos, hay que mejorar la salud y el sistema previsional, de manera que haya mejor atención y mayor acceso; además de asegurar pensiones dignas para quienes jubilarán después de tantos años de trabajo.

Pero no sólo están en el tapete los sectores más vulnerables. Danisa Astudillo estima que una tarea pendiente, es también la de extender la política de Protección Social, a las personas de clase media.

La delincuencia es un tema que causa estragos, preocupación y que requiere de una intervención eficiente.  Fundamentalmente, alude a la promesa del actual gobierno, que dijo que iba a controlar la delincuencia, pero ello no ha ocurrido.  En la misma línea, señala como una tarea incumplida la de “gobernar con los mejores”

Lo deseado para 2012

Sin duda que Educación de calidad y gratuita para todos; Reforma tributaria con un sistema diferenciado que sea más equitativo (más impuestos a las grandes fortunas y empresas); menos abusos laborales, sobre todo en el sector público; Salud de calidad para todos; más equidad social disminuyendo brechas salariales.

Todos esos temas los traduce en una frase: “no más letra chica a las promesas de campaña del Presidente Piñera

Los comentarios están cerrados.