Edición Cero

Como un “tongo más” calificó el diputado Hugo Gutiérrez, la actual situación de salud que afecta a Antonella Sciaraffia y que la mantiene internada...

Como un “tongo más” calificó el diputado Hugo Gutiérrez, la actual situación de salud que afecta a Antonella Sciaraffia y que la mantiene internada en una clínica privada, lo que a juicio del parlamentario, sólo corresponde a una acción, “para eludir a la justicia”.

En su declaración, Gutiérrez señala, que no le crea a la ex intendente, ni tampoco al informe médico emitido por el doctor Carlos Cáceres, especializado en psiquiatría. A su juicio el trasfondo es que los hace “para aplazar la audiencia de prisión preventiva”.

“Ha solicitado al tribunal un aplazamiento de la audiencia de prisión preventiva, donde ella es la principal imputada por los delitos asociación ilícita, fraude al fisco, falsificación de instrumentos públicos reiterados  y cohecho”.
 
Coincidente con el Fiscal Regional, Gutiérrez considera que el cuadro clínico es contradictorio. “…A través de sus abogados  informa que tiene graves cuadros psiquiátricos, indefensión frente a la sociedad,  anhedonia, (imposibilidad de sentir placer), llanto fácil, crisis de pánico, un cuadro depresivo severo y eso es contradictorio frente a su actuar habitual, porque en la audiencia del día 3 de noviembre, ella se ofreció a declarar voluntariamente, lo que hizo por cuatro horas, Estuvo dos días en una audiencia y ahí no presento ningún cuadro depresivo ni desmayos” 
 
Revés judicial

En la nota emitida por la oficina parlamentaria, se señala que la ex intendenta  ha recibido un revés judicial, ya que  en los últimos 20 días, sus abogados han presentados 10 recursos judiciales “y los han perdido todos”, dice.

Por ejemplo, la exclusión de querellante del mismo Gutiérrez que fue revocada por la Corte de Apelaciones de Iquique. También indica, presentó una nulidad de la vista de la causa contra la Corte de Apelaciones, que fue rechazada, entre otras acciones. Y finalmente la Corte de Apelaciones establecido que no se le aplica  el fuero de los jueces a la  ex intendenta

Finalmente anunció que pedirá que  se le realicen pericias siquiátricas por un órgano imparcial como el Servicio Médico Legal, para verificar su estado de salud.

Los comentarios están cerrados.